PSOE, ULEG e IU no asisten a la Junta de Portavoces

24/01/2014

Buenos días, se adjunta nota de prensa del PP de Leganés, relativa a la espantada dada esta mañana por los portavoces de la oposición en la Junta de portavoces en la que iba a tratarse el necesario ajuste del Ayuntamiento de Leganés, ante las obligaciones legales de la Ley 27/2013. Se ruega máxima difusión.


La oposición da la espantada y se niega a debatir la obligada reforma de la Administración Local.

• El portavoz de ULEG no se presentó; y los de PSOE e IU-Los Verdes se marchan de la Junta de Portavoces en la que el alcalde les iba a presentar la propuesta para reducir de 22 a 18, por imperativo legal, el número de dedicaciones exclusivas entre los concejales.

• La propuesta está sostenida en criterios de responsabilidades de gobierno, proporcionalidad y representatividad.

• JUAN MANUEL ALAMO, portavoz del grupo popular: “Durante la legislatura hemos presenciado actuaciones esperpénticas de los portavoces de la oposición, pero es muy probable que la de hoy roce ya la chusco”.

• “Lo sucedido esta mañana es un reflejo más de la errática visión de la labor de oposición que llevan a cabo unos señores que ni se preocupan de la ciudad que les paga, ni de los vecinos que les pagan y, ahora, en el colmo del despropósito, ni de los compañeros con los que trabajan”
El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere manifestar ante la opinión pública su perplejidad e indignación por la actitud exhibida esta mañana por los portavoces de los grupos de la oposición (PSOE, ULEG e IU-Los Verdes), al no presentarse (en el caso del segundo) o ausentarse (en el caso de socialistas y comunistas) de la Junta de Portavoces convocada hoy por el alcalde para tratar con los grupos políticos el obligado ajuste legal que ha de afrontar el Ayuntamiento en lo relativo a las libres dedicaciones de los concejales, así como del personal eventual.

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) obliga a reducir a 18 el número de concejales con libre dedicación exclusiva en nuestro Ayuntamiento, del mismo modo que no permite más personal eventual que el número de concejales total. Jesús Gómez, alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular, había elaborado una propuesta para presentar a la oposición para su estudio, debate y posterior aprobación, atendiendo a criterios de responsabilidades de gobierno, proporcionalidad e intentando evitar el quebranto que le supondría a cuatro concejales perder la condición de liberados a 18 meses de finalizar la legislatura.

Del mismo modo, en lo relativo al personal eventual, hay que recordar que con la llegada al gobierno del Partido Popular se produjo una rebaja importantísima del personal eventual; y en la actualidad de las 29 personas que desempeñan dichas funciones seis de ellas lo hacen como personal de los grupos de la oposición. Quiere esto decir que de los 27 exigidos por la Ley sólo 23 trabajan al servicio del gobierno, cuatro menos de lo que la modificación de la LRSAL permite.

Sorprendentemente dada la importancia del asunto a tratar, los grupos de la oposición han hecho una peligrosa dejadez de funciones, eludiendo su responsabilidad, no ya con la ciudad, algo que se ha convertido en habitual, sino con sus compañeros de grupos municipales; al no querer ni siquiera sentarse a debatir la propuesta que el alcalde tenía dispuesta para exponer.

Para el portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, “en toda la legislatura hemos podido presenciar actuaciones esperpénticas de los portavoces de la oposición; pero es muy probable que la de hoy roce ya lo chusco. Teníamos evidencias palmarias durante estos meses de que a los portavoces la ciudad les importa un pepino; pero lo que ya nos parece crudo es que les importe un pepino también sus compañeros de grupo municipal y su personal eventual. No han querido ni estar, ni estudiar, ni debatir, ni por supuesto consensuar nada. Desde el grupo municipal popular entendemos que lo sucedido esta mañana, ya sea en versión ausencia ya sea en versión espantada, es un reflejo más de la errática visión de la labor de la oposición que llevan a cabo unos señores que ni se preocupan de la ciudad que les paga, ni de los vecinos que les pagan, y ahora, ni de los compañeros con los que trabajan”.

El portavoz del grupo municipal popular ha concluido indicando que “creo que hay momentos en los que uno, por el bien y el interés general, ha de aparcar cualquier creencia o idea política y entrar en el terreno de lo objetivo. Es ahí, y sólo ahí, donde esta ciudad podrá crecer como se merece, pero mientras tenga unos políticos en la oposición que no miran, ni para los intereses de los vecinos, ni para los de sus compañeros, lo hacen exclusivamente para los suyos; será imposible avanzar hacia un bien por el que lleva trabajando denodadamente el Partido Popular desde su llegada al gobierno”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario