Comunicado sobre ERE Coca Cola

24/01/2014

En el día de hoy Coca-Cola ha presentado el ERE sobre la restructuración de las embotelladoras y delegaciones comerciales. A grandes líneas, plantean 1200 afectados de un total de 4270 trabajadores/as, es decir un treinta por ciento de toda la plantilla. Así mismo, dicen que unos quinientos trabajadores/as serán recolocados, por tanto se plantean 700 despidos, y que cierran cuatro plantas de producción de Asturias, Madrid, Alicante y Palma de Mallorca.


A falta de un análisis de la documentación aportada, desde CCOO rechazamos radicalmente el ERE que se pretende y avanzamos que habrá conflicto, y duro. Coca-Cola tiene unos beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones.

En este sentido, y con carácter complementario a que los comités de empresa o de centro realicen los paros que consideren oportunos, el sindicato hará una convocatoria de paros general que abarque el período de consultas, siendo las dos primeras semanas paros de dos horas por turno y trabajador, los martes y los jueves y la tercera semana, paros completos el martes y jueves. En este sentido y como hay que preservar los plazos legales los mismos empezarán la semana del 3 de febrero de 2014.

Por otra parte, CCOO hemos dejado reflejado en el acta nuestras serias dudas de que Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), sea un grupo laboral consolidado, en cuyo caso adoptaremos las medidas legales oportunas. Así mismo, CCOO ha manifestado sus discrepancias en la composición de la Mesa.

Por último informar que la primera reunión de la comisión negociadora del ERE será el martes 28 de enero de 2014 y el resto de las semanas todos los miércoles.

Madrid, 22 de Enero de 2014

FEDERACIÓN AGROALIMENTARIA DE CCOO
www.agroalimentaria.ccoo.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario