El Auditorio UC3M presenta la ópera ‘La princesa árabe’

22/01/2014

El Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M acoge esta ópera infantil, en sesión familiar, el día 25 de enero a las 18 horas con música del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga.


Espectáculo incluido en el PROGRAMA PEDAGÓGICO del Teatro de la Zarzuela que cuenta también con sesiones escolares los días 22, 23 y 24 de enero, a las 11 horas.
Coproducción de la Ópera de Cámara de Navarra y ABAO-OLBE

Para la sesión del sábado 25 de enero se pueden comprar las entradas en www.auladelasartes.es y en taquilla el día de la función.

La Universidad Carlos III de Madrid presenta la ópera infantil La princesa árabe, una representación musical dividida en dos actos y basada en un libreto de Paula Fünfeck traducido al castellano por Pablo Valdés. Bajo la dirección musical de Carlos Aragón y la dirección de escena de Pablo Ramos, esta obra de la Ópera de Cámara de Navarra (OCN) ya ha cosechado varios éxitos desde su estreno en marzo de 2013 en el Teatro Arriaga de Bilbao y, poco después, en el Auditorio de Barañáin.

Se trata de un cuento árabe reescrito y diseñado específicamente para un coro de niños, que cuenta con la música del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga (quien además actuará de hilo conductor). La ópera nos habla de Jamil, un joven pescador de hermosa voz que se dedica a holgazanear en la escuela causando el enfado de los profesores. Tras enamorarse de la bella princesa Amirah, Jamil dará rienda suelta a sus dotes de canto para conquistar su corazón. Sin embargo, los dos amantes tendrán que superar numerosos obstáculos, que irán desapareciendo gracias al triunfo del amor sincero.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección musical: Carlos Aragón
Dirección de escena: Pablo Ramos
Escenografía: Nicolás Alba
Vestuario: Edurne Ibáñez
Iluminación: Santiago Visanzay
Orquesta de la Comunidad de Madrid – Titular del Teatro de La Zarzuela
Coro de Niños Ópera de Cámara de Navarra – Escuela de Música Julián Gayarre de Noáin

DURACIÓN: 75 minutos.

EDAD RECOMENDADA

A partir de 8 años
Sábado 25 de enero, a las 18 horas.
Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid
Avenida de la Universidad, 30
Leganés (Madrid)
Entradas en auladelasartes.es y en taquilla el día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario