El Ayuntamiento firma un convenio con el IES ‘Julio Verne’ para realizar prácticas de Ciclos Formativos de Grado Superior

22 enero, 2014

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Con este convenio el Ayuntamiento aporta la experiencia de sus profesionales, la cobertura de proyectos que le darán dimensión y capacitación profesional al currículum de los estudiantes para que a la hora de salir al mundo profesional y un bagaje que les aporte mas conocimientos y sabiduría”


Juan José Nieto (director del IES ‘Julio Verne’): “Los profesionales que se forman aquí van a estar más capacitados y la mayoría estarán directamente al servicio de los ciudadanos de Leganés. Trabajarán con personas que lo necesitan, como discapacitados, marginados o niños, por lo que hay que invertir mucho en su formación”

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha firmado ayer un convenio de colaboración con el IES ‘Julio Verne’, para la realización de Prácticas de los diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior, así como para llevar a cabo acciones de colaboración conjuntas.

El convenio, que ha sido suscrito por Ángel Juárez y el director del IES ‘Julio Verne’, Juan José Nieto, en las dependencias del propio centro educativo, incorpora un programa de actividades formativas a desarrollar por los profesionales del Ayuntamiento con el alumnado de los ciclos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en temas como Educación Sexual, Discapacidad o Prevención de las Drogodependencias.

Asimismo, el documento firmado hoy también contempla la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento y en las que podría colaborar el alumnado de los Ciclos Formativos, incorporando en este caso las relaciones nominales de los alumnos que colaborarían en las actividades y los documentos que faciliten el seguimiento y evaluación de los mismos.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado tras la firma que “con este convenio el Ayuntamiento aporta la experiencia de sus profesionales, la cobertura de proyectos que le darán dimensión y capacitación profesional al currículum de los estudiantes para que a la hora de salir al mundo profesional y un bagaje que les aporte mas conocimientos y sabiduría”.

Por su parte, el director del IES ‘Julio Verne’, Juan José Nieto, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo con el Ayuntamiento afirmando que “los profesionales que se forman aquí van a estar más capacitados y la mayoría estarán directamente al servicio de los ciudadanos de Leganés. Trabajarán con personas que lo necesitan, como discapacitados, marginados o niños, por lo que hay que invertir mucho en su formación”.

Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en el salón de actos del instituto, el concejal Ángel Juárez y el director del centro, acompañados por otros responsables de la Concejalía y profesores del instituto que desarrollan estos cursos, tuvieron la oportunidad de asistir a una clase práctica impartida por un profesional del Ayuntamiento con un grupo de estudiantes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo fruto de este convenio de colaboración destacan:

 Sesión de formación sobre Educación Sexual, pautas y claves en los distintos ámbitos profesionales, para el alumnado de los Ciclos de Educación Infantil, Integración Social y Animación Sociocultural.

 Sesión de formación sobre Prevención de las Drogodependencias, pautas y claves en los distintos ámbitos profesionales, para el alumnado de los Ciclos de Integración Social y Animación Sociocultural.

 Sesión de formación sobre Recursos en Discapacidad para el alumnado del Ciclo de Integración Social.

A estas sesiones se pueden sumar otras que ambas partes, Ayuntamiento e Instituto, consideren pertinentes.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario