ULEG denuncia que el gobierno del PP de Leganés está dejando impune la tala de al menos 20 árboles cometida en el entorno de la expiscina Solagua

15/01/2014

El partido vecinal explica cómo desde Alcaldía se perpetró desde un principio una chapuza al iniciar la instrucción del caso de tal manera que, al esgrimir una legislación no aplicable a esta tala irregular, motivó el archivo del mismo, pese a que la instructora considera que hay diversa legislación que ampararía la instrucción de otro expediente.


Desde el verano y a pesar de las insistentes preguntas de ULEG, el Gobierno municipal está ocultando el expediente de esta tala de árboles, lo que incrementa las sospechas que siempre se han tenido de la connivencia del PP y de la empresa que taló los árboles y que, en realidad, no hubo voluntad para castigarla.

Unión por Leganés-ULEG manifiesta su estupor e indignación por la ocultación desde el pasado verano de la resolución sin sanción del expediente contra la empresa “Construcciones y Desmontes Ribera y Navarra S.L.” por el presunto atentado ecológico perpetrado en noviembre de 2012 en Solagua en las tareas de desescombro de la extinta piscina. Recordemos que en aquellas fechas el gobierno local anunció que se llevaría al pleno una moción, que nunca se presentó, para iniciar un expediente sancionador. Tras más de un año, todo ha quedado en nada salvo la demostración, por enésima vez, de lo chapucero que es este gobierno. Es más, desde ULEG se preguntó y se manifestó su extrañeza respecto a que en el mes de julio ya se hubiera abonado a la empresa la factura por ese “trabajo”, existiendo un expediente sancionador abierto.

El portavoz de Unión por Leganés–ULEG, Carlos Delgado, indicó: “hemos insistido hasta la saciedad en diferentes plenos e incluso con una moción porque nos temíamos que la intención era dar carpetazo, como así ha sido. Esta forma tan débil de actuar contra ciertas empresas, en contraposición de la mano dura que se emplea con los ciudadanos corrientes, hace sospechar que realmente los árboles pudieran estar situados en una zona que molestaba los intereses de a saber quién”. Delgado finalizó diciendo: “Todo esto es una prueba más de cómo a este alcalde y a su mediocre equipo le importa un “pimiento” el medioambiente, en especial cuando choca con sus inconfesables intereses. Otra prueba de ello es que desde hace más de un año ni se convoca el Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo. Y es que algunos solo se acuerdan del medioambiente para poner pegatinas verdes, recoger premios y salir en la foto o para rellenar el programa electoral”.

Por todo ello, el partido vecinal exige que el gobierno municipal reabra un expediente o lo traslade al órgano competente para que esta agresión contra el medioambiente y el patrimonio de todos los leganenses no quede impune.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario