El alcalde del PP en Leganés decidió ser el presidente de la comisión de contratación

15/01/2014

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, decidió ser él y no el edil habitual del PSOE, el presidente de la comisión de contratación que trató asuntos como el contrato de emergencia sin concurso.


Las comisiones de contratación en Leganés, prácticamente desde la llegada de la democracia, están presididas por la oposición, precisamente como ejercicio de transparencia que el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, decidió eliminar de un plumazo el pasado jueves, asumiendo en persona la presidencia de la comisión.

La comisión era especialmente importante porque en ella se iban a tratar asuntos como el contrato de 2 millones de € anuales sin concurso que fue a parar al grupo de empresas al que pertenece el medio local/regional Al Cabo de la Calle, las irregularidades denunciadas por la oposición en lo relativo a la contratación del alumbrado de las pasadas navidades o el posible incumplimiento de contrato para la gestión de las vallas publicitarias en la ciudad.

La comisión siguió adelante y con respecto a las vallas publicitarias, uno de los funcionarios declaró literalmente al ser preguntado sobre el municipio cuyo modelo se imitó para realizar esta contratación que: “es como los espías, si te lo cuento te tengo que matar”, y ahí se quedó.

Por otra parte la polémica edil de Obras, Beatriz Tejero, aseguró que en la contratación por 2 millones de € anuales sin concurso público de la empresa vinculada al medio de comunicación local/regional Al Cabo de la Calle, después de declarar Leganés zona catastrófica ad hoc, sólo intervino ella personalmente: ni técnicos, ni asesores, ni directores, pero asegura que fue autorizada para ello por la Junta de Gobierno Local.

El jefe de la asesoría jurídica de Alcaldía reconoció que el PP no tuvo intención de normalizar y regularizar este contrato de emergencia hasta que no surgió la denuncia presentada por el ex fedatario de la Junta de Gobierno Local, agredido poco después en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

Por último otro funcionario reconoció irregularidades en la contratación del alumbrado navideño que aseguró, plasmará en un informe, calificando una de las decisiones de modificar uno de los anexos del contrato como “decisión política”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “probablemente si el alcalde del PP hubiera dejado que la comisión siguiera su curso habitual, con presidencia y preguntas de nuestro compañero Pedro Atienza, tenderíamos mucha más información de la aportada por los declarantes, pero Jesús Gómez ya ha demostrado en demasiadas ocasiones que a pesar de ser alcalde, el talante democrático, dialogante o mínimamente flexible, desde luego no es el suyo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario