Presentación de Sí Se Puede Leganés

15/01/2014

Nace en Leganés el nuevo movimiento socio-político de izquierdas Sí Se Puede – Alternativa de Izquierdas de Leganés, surgido del calor de las luchas abiertas y de la confluencia de los movimientos sociales de nuestro municipio.


No buscamos convertirnos en representantes de las movilizaciones, nada más lejos. Nuestro propósito es llevar la voz de la calle al Ayuntamiento, donde los vecinos, vecinas y movimientos sociales no sólo tenemos mucho que decir, sino que debemos convertirnos en los principales protagonistas.

La construcción de una sociedad libre y participativa se ha de hacer desde la base, los políticos que nos gobiernan han fracasado en su intento de representación. Es hora de la autoorganización de los propios vecinos y vecinas para solucionar nuestros problemas, en otras palabras, la democracia solo se construye mediante la participación de todos y todas.

Contamos con el apoyo de muchos activistas sociales ampliamente reconocidos en esta ciudad, de personas y colectivos con los mejores vínculos con la gente que aspira a cambiar las cosas en Leganés. Consiguiendo fusionar lo mejor de “lo nuevo” y de “lo viejo” de la lucha por un mundo justo, igualitario y democrático.

Queremos invitaros a nuestro acto de presentación del próximo día 25 de enero a partir de las 19 horas en el Centro Cívico Rigoberta Menchú, (Av. Rey Juan Carlos I, 100 (metro Carrascal) donde compartiremos nuestras ideas y propósitos para avanzar firmemente por una nueva sociedad plural, democrática, solidaria y participativa que camine hacia el reparto de la riqueza, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por el medio ambiente, mediante los valores que han caracterizado a la izquierda a lo largo de su historia, y no basándonos en las experiencias, que en su nombre, han servido a intereses personales y sobre todo alejados de los de la mayoría social.

No estaremos solos, nuestra presentación en sociedad contará con apoyos muy interesantes; entre otros, nos acompañarán compañeros/as de proyectos semejantes que se están gestando en la Comunidad de Madrid, o proyectos con un recorrido ya a tener en cuenta como el MIA Pinto, para contarnos su experiencia y que podáis comprobar que con honradez, es posible. Finalmente el grupo Rojo Cancionero serán quiénes pondrán el broche de oro a una jornada en la que esperamos contar con vuestra presencia.

De, para y por el pueblo.

Participa y decide, es nuestro momento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario