La Gala Solidaria ‘Ayuda a Filipinas’ recaudará fondos para un centenar de niños damnificados a causa del tifón ‘Yolanda’

14/01/2014

Músicos, humoristas, magos, bailarinas, payasos… colaborarán desde el escenario y pedirán la ayuda de los leganenses para tantos pequeños que perdieron a sus familias en el terrible desastre del pasado mes de noviembre. Además de lo que se recaude en taquilla, hay una ‘fila cero’ (cuenta número 0049 5104 11 2016063667) para colaborar con ‘Mensajeros de la Paz’.


El próximo viernes, 17 de enero, la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, que preside el Padre Ángel, celebrará, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, la Gala Solidaria ‘Ayuda a Filipinas’ para ayudar a las victimas del tifón ‘Yolanda’, que el pasado mes de noviembre acabó con la vida de más de 6.000 personas en este archipiélago asiático. La gala comenzará a las 20:00 horas en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

Las entradas, cuyo precio es de ocho euros, se pueden adquirir en www.entradas.com y en las taquillas del propio teatro desde una hora antes del comienzo de la gala. Además, se ha habilitado una ‘fila cero’ (cuenta número 0049 5104 11 2016063667) que destinará íntegramente su recaudación a paliar las necesidades de cien niños y niñas huérfanos o en riesgo social que están acogidos en el ‘Hogar Luis Amigó’, que dirige el religioso español Luis Ortiz.

El Padre Ángel, presidente de ‘Mensajeros de la Paz’, que junto a los cooperantes de la ONG llevó ayuda a Filipinas pocos días después de la tragedia, intervendrá al principio de la citada gala para agradecer y animar a todos a ayudar a estas personas que, como él mismo recuerda, “siguen necesitando más que nunca nuestra ayuda”.

La Gala Solidaria ‘Ayuda a Filipinas’ contará con la participación desinteresada de humoristas como Juan Aroca, Pedro Delgado o Carlos Iribarren, músicos como el dúo formado por Irene Persa y Juan Márquez (Coz), Juan Dorá, Alvarzeus, Dani y Javi, del dúo ‘Kome Kome’ y la cantante y compositora mexicana Olga Montes, así como con la magia de Rafa Piccola, el grupo de payasos La Midolla, la troupe de malabaristas de Jorge Silvestre y la danza de Shena Mistri. El acto será presentado por el cómico David Dorta y por la actriz, cantante, periodista y bailarina Diana Marugán.

Un grupo de participantes en este festival benéfico entre los que están el dúo ‘Kome Kome’, Irene Persa y Juan Márquez, Alvarzeus y la cooperante Ana de la Calle, representante de ‘Mensajeros de la Paz’, han animado personalmente a todos los vecinos de Leganés a acudir el próximo viernes 17 de enero al C.C.C. ‘José Saramago’ para ayudar al pueblo de Filipinas, donde además hay una ciudad llamada Leganés. En el siguiente vídeo se puede ver la invitación de estos artistas: http://youtu.be/KOIEccaNe8M.

Según Ana de la Calle, representante de ‘Mensajeros de la Paz’, “en Filipinas, dos meses después del paso del tifón, y cuando la noticia ya ha desaparecido de los medios de comunicación, se sigue necesitando más ayuda que nunca en las más de 100 islas afectadas; no sólo se han destruido casas, escuelas, hospitales e infraestructuras, sino que mucha gente ha perdido sus medios de vida: los pescadores sus barcas, los campesinos sus cultivos. Además han quedado arrasados pueblos enteros y existen miles de huérfanos a los que hay que atender urgentemente”.

Adjuntamos cartel de la gala y una foto de algunos de los participantes en la misma. De izquierda a derecha: Juan Márquez (Coz), Alvarzeus, Javi y Dani (Kome Kome), Ana de la Calle (Mensajeros de la Paz) e Irene Persa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario