Tras meses de recortes en personal, cierre de servicios y de salas, el caos se instala en las urgencias del Sur madrileño

14/01/2014

El PSOE ha exigido la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para que exponga las causas y soluciones al colapso de las urgencias del Hospital Severo Ochoa.


El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha solicitado una comparecencia urgente del consejero de Sanidad del PP, Javier Fernández Lasquetty, para que aclare las causas y las soluciones que tiene previstas para acabar con el colapso en las urgencias que afecta especialmente desde primeros de este mes a nuestro hospital Severo Ochoa de Leganés.

Freire ha solicitado asimismo copia en formato electrónico del Cuadro de Mando de los servicios de urgencias de todos los hospitales de gestión/responsabilidad pública de Madrid durante los meses de julio a diciembre de 2013 y copia del apartado relativo a la atención en urgencias en los Contratos Programa de todos los hospitales responsabilidad del SERMAS que tienen este servicio.

Los vecinos de Leganés son trasladados a otros hospitales, y al igual que ocurre en otros centros hospitalarios del Sur de Madrid y del Norte de Castilla La Mancha, la atención en los pasillos y el desbordamiento de los profesionales de la sanidad pública propician escenas dantescas, más propia de países en subdesarrollo.

Desde el PSOE de Leganés siempre hemos denunciado el deterioro de la sanidad pública y de nuestro hospital, al que los estrategas ultraliberales de la privatización sanitaria ya intentaron vilipendiar y vapulear, antes de que se les ocurriera la idea privatizadora de vender progresivamente los hospitales públicos a empresas de gestión y atención privada.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “estamos asistiendo al resultado de meses de recortes en personal, en servicios, en salas e incluso en equipamientos realizado por el PP con especial virulencia en nuestra región. Ya que el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, sólo ejerce en la Asamblea de Madrid como representante del PP y no de su ciudad, ha tenido que ser el Grupo socialista el que pida respuestas y soluciones al consejero de Sanidad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario