El Ayuntamiento distribuye 300.000 euros en becas para libros y material escolar entre 3.944 alumnos del municipio

14 enero, 2014

Concha Pastor (concejal de Educación): “Con estas ayudas se alivia en cierta medida la situación de muchas familias de la ciudad con niños en edad escolar, ya que se mantiene el presupuesto del año pasado en becas para libros y compra de diverso material escolar. Los 300.000 euros que destinados a este fin son una cantidad que consideramos razonable y que está por encima de algunos municipios de nuestro entorno, como Móstoles o Alcorcón”


•“En la pasada legislatura, el gobierno PSOE-IU concedió becas por importe de 634.619 euros, mientras que el Gobierno del Partido Popular, en menos tiempo (desde junio de 2011), ha concedido ya ayudas por un importe total de 727.243 euros”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha publicado ya las listas definitivas de beneficiarios de becas y ayudas dirigidas a sufragar parte de los gastos destinados a la compra de libros y material escolar de este curso 2013-14, a las que ha destinado un total de 300.000 euros. Estas ayudas están dirigidas exclusivamente a familias empadronadas en el municipio y cuyos ingresos globales no superen los 34.635,60 euros.

La concejal de Educación, Concha Pastor, ha señalado que “con estas ayudas se alivia en cierta medida la situación de muchas familias de la ciudad con niños en edad escolar, ya que se mantiene el presupuesto del año pasado en becas para libros y compra de diverso material escolar. Los 300.000 euros que destinados a este fin son una cantidad que consideramos razonable y que está por encima de algunos municipios de nuestro entorno, como Móstoles o Alcorcón”.

Como pone de manifiesto Pastor, “en las bases de la convocatoria de becas se establecían claramente los requisitos para solicitar las ayudas: renta per cápita de los miembros de la unidad familiar, número de hijos, minusvalía y ciclo educativo. En función de este baremo perfectamente especificado en las bases, las ayudas se otorgan a las personas con más puntos, es decir, con menor renta o mayores cargas familiares”.

Así, un total de 3.944 estudiantes de Leganés han resultado beneficiarios de las becas municipales (1.028 en Educación Infantil, 2.150 en Educación Primaria y 766 en Educación Secundaria). La cuantía de las ayudas que se distribuyen oscilan entre los 50 euros para los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, 90 euros para los estudiantes de Primaria y 110 euros para quienes cursan E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria).

En este sentido, la concejal de Educación recuerda que “en la pasada legislatura, el gobierno PSOE-IU concedió becas por importe de 634.619 euros, mientras que el Gobierno del Partido Popular, en menos tiempo (desde junio de 2011), ha concedido ya ayudas por un importe total de 727.243 euros”.

Las listas definitivas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Leganés, en el siguiente enlace:

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=91542&nivel=1400&tipo=6&codMenuPN=5&codMenu=259.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario