Más de 1.500 niños y niñas se quedan sin becas de libros en Leganés y el Ayuntamiento aduce falta de presupuesto

14/01/2014

El acalde del PP en Leganés no ha tenido reparos en despilfarrar en actividades militaristas, en eventos deportivos o en otorgar un contrato millonario anual a una empresa vinculada a un medio de comunicación local.


El Ayuntamiento de Leganés informa en su página web sobre los beneficiarios y beneficiarias las becas de libros, admitiendo sin tapujos que “el crédito presupuestario no alcanza a cubrir la totalidad de las solicitudes admitidas”, y añade un listado de “Alumnos que cumpliendo los requisitos de la convocatoria no obtienen ayuda por haberse agotado la totalidad del crédito”, mientras seguimos esperando el borrador de presupuestos 2014 que aún no ha redactado el PP.

En el listado se puede comprobar que son más de 1.500 los niños y niñas de Leganés que se quedan sin beca este año, ya que el PP ha hecho oído sordos a la propuesta del Grupo Municipal Socialista, que a través de varias mociones ha exigido al Ayuntamiento que deje el presupuesto de becas de libros tal y como lo encontró, porque ya que nada más alcanzar el Gobierno de la ciudad el PP redujo la partida para esta subvención en un 40%. Si no lo hubiera hecho habría fondos suficientes para todos los solicitantes.

Eso sí, en estos años el Ayuntamiento gobernado por el PP no ha tenido reparos en despilfarrar el dinero público en actividades militaristas, en eventos deportivos de cuyo coste no informa o en otorgar contratos anuales de mantenimiento a la empresa vinculada al medio local Al Cabo de la Calle, y cuyos resultados no son en absoluto visibles dado el abandono generalizado en la ciudad de Leganés.

Por otra parte, la gestión en la ciudad de la edil de educación del PP, Concepción, o Concha Pastor, ha tenido su culminación en el cierre de los colegios de educación infantil Valle Inclán y Verbena en clara connivencia con la Comunidad de Madrid, o en ‘regalar’ suelo público a un colegio privado y religioso, asunto éste que continúa su curso en los tribunales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya ha declarado que “ni en las peores previsiones se esperaba este desastre en la gestión de nuestra ciudad por parte del PP, con un alcalde sin palabra, experto en generar conflictos y problemas para la ciudad y para sí mismo y que ya ha tenido motivos para dimitir en más de una decena de ocasiones. Lo peor de este desastre en la gestión del PP es cómo afecta negativamente a la vida de la ciudadanía y en especial a la de las personas que más lo necesitan, como en el caso de la falta de previsión, presupuesto y voluntariedad para cubrir la demanda de becas de libros en Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario