EMSULE informa de que ha requerido notarialmente a la constructora que subsane los desperfectos en la Parcela 18 de Poza del Agua

13 enero, 2014

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés mantiene una labor continuada de seguimiento del estado de los inmuebles, asumiendo incluso los costes y la labor de reparación, que lógicamente son reclamados inmediatamente a las empresas constructoras, dado que es su responsabilidad velar por el buen estado de conservación de los inmuebles y la subsanación de cualquier deficiencia.


La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) quiere hacer las siguientes aclaraciones sobre distintos desperfectos producidos en la Parcela 18 del PP5 de Leganés:

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) tiene como política proporcionar una respuesta rápida y eficiente a las posibles deficiencias surgidas en alguna de las promociones de vivienda gestionadas por la empresa pública. De hecho, facultativos de la empresa mantienen una labor continuada de seguimiento del estado de los inmuebles y sus accesos una vez entregadas a los vecinos, instando periódicamente a las empresas constructoras requerimientos para que se dé cumplido detalle del estado de los edificios.

En el caso de la parcela 18 de Poza del Agua, EMSULE ha solicitado constantemente a la empresa constructora, tanto por vía amistosa, y hasta en cuatro ocasiones, mediante requerimientos notariales, que se subsanen las deficiencias detectadas por técnicos de la empresa municipal y por peritos independientes, un requisito obligatorio y previo antes de recurrir a instancias superiores (no descartando acciones judiciales) en el caso de que los desperfectos no sean satisfactoriamente subsanados.

Teniendo en cuenta que en esta parcela se llegó a desprender una ventana -lo que pudo causar un riesgo físico para sus propietarios-, desde EMSULE, además de instar a la empresa constructora a reparar los daños, se está elaborando un informe pericial para valorar qué pudo suceder y cuáles fueron las causas de este suceso. Hay que señalar que el arreglo de dicha ventana ya se ha producido y que se llevó a cabo en cuanto se tuvo conocimiento del incidente.

Desde EMSULE siempre se ha respondido con celeridad y eficiencia en estos casos, y así lo mantendremos, asumiendo incluso los costes y la labor de reparación, que lógicamente son reclamados inmediatamente a las empresas constructoras, dado que es su responsabilidad velar por el buen estado de conservación de los inmuebles y la subsanación de cualquier deficiencia.

Los adjudicatarios de las viviendas de EMSULE saben que cuentan con la garantía de una empresa pública que vela por su calidad de vida y que les ofrece una respuesta inmediata a sus demandas.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario