El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, reconoce estar imputado y a la vez dice desconocer su situación

09/01/2014

El alcalde del PP miente al decir que “siempre” ha actuado de acuerdo a las indicaciones de intervención, porque precisamente está imputado por no seguirlas.
Jesús Gómez dice en la misma rueda de prensa que “no hay auto”, pero estima que “el caso terminará archivándose”.


El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, ha vuelto a asegurar varias cosas y sus contrarias en la misma rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento, en principio para explicar su imputación por prevaricación, aunque finalmente ha generado aún más contradicciones:

Jesús Gómez ha reconocido que “se me adjudica la condición de imputado sobre una denuncia” pero a la vez ha asegurado desconocer su situación, y por otra parte da por hecho que será procesado. El alcalde del PP ha vuelto a mentir abiertamente a los medios de comunicación al asegurar que “siempre” ha actuado conforme a las indicaciones de Intervención, cuando precisamente fue la Interventora la que señaló la situación ilegal de los 4 directores generales, causa por la que de hecho, está imputado, y le ofreció la solución para evitar la ilegalidad.

En su condición de aforado como diputado en la Asamblea de Madrid, el proceso a Jesús Gómez podría prolongarse durante más de un año, todo por negarse a destituir a los cuatro directores generales nombrados ilegalmente tal y como le aconsejó la intervención municipal, para luego realizar el nombramiento conforme a la Ley, si es que tan imprescindible considera el alcalde del PP que es, por ejemplo, el director de Artes Musicales.

Los directores generales no han sido cesados según el alcalde, porque teme que denuncien al Ayuntamiento, tal vez olvidando que se supone que es personal de su confianza y que ésa ha sido la raíz de su imputación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “es lamentable la imagen que ha dado una vez más el alcalde del PP, en un discurso plagado de contradicciones y mentiras que no ha hecho más que perjudicar aún más a nuestra ciudad, por lo que independientemente del proceso judicial que debe afrontar por los nombramientos ilegales de sus directores, debería dimitir de inmediato si le quedara un mínimo de responsabilidad”.

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el Pleno que el Ayuntamiento se persone en la causa contra Jesús Gómez por el nombramiento ilegal de sus directores generales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario