El alcalde de Leganés reconoce que está imputado por prevaricación

09/01/2014

Jesús Gómez ha ocultado durante un mes y medio su situación de imputado por prevaricación hasta que ayer los medios de comunicación lo destaparon y los partidos de la oposición se hicieron eco.


En rueda de prensa, el alcalde de Leganés (PP) ha reconocido su condición de imputado por supuesto delito de prevaricación en el denominado “Caso Nóminas”, por pagar irregularmente a varios directores generales, pese a haber sido advertido en reiteradas ocasiones de este hecho por dos interventoras y el responsable de la Oficina de Apoyo de la Junta de Gobierno Local.

Según Unión por Leganés-ULEG, que denunció este asunto en los juzgados, “el alcalde de Leganés se ha agarrado a todo tipo de paños calientes y se ha refugiado en tecnicismos para intentar dulcificar su situación procesal que no es otra que la de imputado. Así, hoy hemos aprendido nuevas figuras procesales como ‘imputado pero poquito’, ‘notificado pero no mucho’ o ‘todo está bien, pero habrá que arreglarlo. Desde luego, creatividad lingüística no le falta”.

Durante la rueda de prensa, a los medios de comunicación se les ha distribuido un dossier que incluía documentación y donde «curiosamente» no se aporta la resolución judicial, fechada a finales de noviembre, donde se reconoce su condición de imputado por prevaricación.

La mentira como estrategia. Para el partido local, como cualquier imputado, “Jesús Gómez ya tiene su estrategia de defensa basada en la mentira. De hecho hoy ha hablado de que ‘todos los informes técnicos son favorables’, que ‘El gobierno ha actuado siempre de acuerdo a las indicaciones de intervención’ o que ‘ningún habilitado advirtió de ilegalidad alguna o de insuficiencia de crédito’, etc.”. Sin embargo, como demostró ULEG hace unos días, el alcalde “una vez más está faltando a la verdad”:

Nota de prensa en la web de Unión por Leganés-ULEG:
(http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=773:presentada-segunda-ampliacion-de-la-denuncia-contra-el-alcalde-de-leganesel-juzgado-no-5-de-leganes-ha-abierto-diligencias-previas-19692013-por-el-caso-nominas-al-apreciar-la-posible-existencia-de-infraccion-penal )

1) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de septiembre 2013:
http://es.scribd.com/doc/183195148/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Septiembre-2013

2) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de octubre 2013:
http://es.scribd.com/doc/183196574/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Octubre-2013

3) Último levantamiento de reparo de intervención del mes de diciembre
http://es.scribd.com/doc/194513909/Decreto-de-levantamiento-de-reparos-de-nominas-del-mes-de-diciembre-2013-Ayuntamiento-de-Leganes

4) Informe sobre los Directores del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local
http://es.scribd.com/doc/182268580/Reparos-Directores-Generales

Como conclusión, desde Unión por Leganés-ULEG se preguntan, “si no hubiera nada que ocultar, ¿como es que no ha enseñado ni aportado la resolución judicial, ni le había comunicado a nadie su situación hasta que fue descubierto un mes y medio después por los medios de comunicación y nos hemos hecho eco desde los partidos políticos en la oposición?. ¿Qué otras actuaciones habrá realizado ante el juzgado que también haya ocultado u obviado? En los próximos días se sabrán…”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario