El alcalde ha hecho hoy entrega de los donativos de los leganenses al Comedor ‘Paquita Gallego’

07/01/2014

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Ya hemos convertido este acto en una tradición y hay que reconocer que los vecinos de Leganés son generosos, porque a juzgar por lo que hemos visto al abrir el buzón, es una extraordinaria aportación para la magnífica labor que hace el Comedor ‘Paquita Gallego’, que todos los leganenses sabemos que siempre tiene un plato de comida caliente para las personas más desfavorecidas. Es una muestra más de la gran solidaridad de los vecinos de Leganés, con la que desde el Ayuntamiento colaboramos siempre”


Menchu Hermida (Comedor ‘Paquita Gallego’): “Agradecemos la ayuda de todo el pueblo de Leganés. Es una gran ayuda para nosotros, que trabajamos con muchísima gente. Este dinero nos viene muy bien, porque tenemos que pagar muchas cosas para seguir ofreciendo nuestra ayuda a la gente que lo necesita para que nadie se quede sin comer. Aunque nuestro local sea chiquitito es muy ‘grande’ porque nadie se va sin comer. La ayuda de los vecinos es muy importante, hay gente que se ofrece a llevarnos cosas y todo lo que traigan es bienvenido; además se nota que los leganenses son cada vez más solidarios”

Esta mañana se ha procedido a la apertura del buzón de donativos instalado durante todas las Navidades junto al Belén Municipal de la Plaza Mayor. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha procedido al acto, en el que se ha hecho entrega a los representantes del Comedor ‘Paquita Gallego’ de los donativos que durante estos días han depositado los ciudadanos de Leganés en dicho buzón.

El primer edil ha estado acompañado por Menchu Hermida y Ángel Santos, como representantes de la Asociación ‘Madre de la Alegría’, que regenta el Comedor ‘Paquita Gallego’ y de los concejales Beatriz Alonso (Juventud y Cultura) y Javier de Diego (Hacienda y Patrimonio).

Desde su instalación en la Plaza Mayor, en los soportales de la Casa Consistorial, el pasado 13 de diciembre, y hasta el día de hoy, junto al Belén Municipal había un buzón destinado a recibir los donativos de los vecinos al Comedor ‘Paquita Gallego’, una de las instituciones benéficas señeras de Leganés. Con la apertura del mismo en el día de hoy se ha comprobado la generosidad de los leganenses, que, a falta de un recuento de los numerosos billetes y monedas que albergaba el buzón, han depositado una cifra muy probablemente superior al millar de euros.

Menchu Hermida, representante del Comedor ‘Paquito Gallego’ en el acto de entrega de los donativos, ha mostrado su agradecimiento “a todo el pueblo de Leganés. Es una gran ayuda para nosotros, que trabajamos con muchísima gente. Este dinero nos viene muy bien, porque tenemos que pagar muchas cosas para seguir ofreciendo nuestra ayuda a la gente que lo necesita para que nadie se quede sin comer. Aunque nuestro local sea chiquitito es muy ‘grande’ porque nadie se va sin comer”. Hermida ha añadido que “la ayuda de los vecinos es muy importante, hay gente que se ofrece a llevarnos cosas y todo lo que traigan es bienvenido; además se nota que los leganenses son cada vez más solidarios”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado que “ya hemos convertido este acto en una tradición y hay que reconocer que los vecinos de Leganés son generosos, porque a juzgar por lo que hemos visto al abrir el buzón, es una extraordinaria aportación para la magnífica labor que hace el Comedor ‘Paquita Gallego’, que todos los leganenses sabemos que siempre tiene un plato de comida caliente para las personas más desfavorecidas. Es una muestra más de la gran solidaridad de los vecinos de Leganés, con la que desde el Ayuntamiento colaboramos siempre”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario