Bibliotecas Municipales (enero de 2014)

02/01/2014

Programa de Bibliotecas Municipales, enero de 2014.


Taller: Pequeños científicos : aprendemos experimentando

¿Te gustaría adentrarte en el mundo maravilloso de las ciencias? ¿Te quieres convertir en un pequeño científico?. Ven y diviértete experimentando en nuestro taller, pasarás un rato inolvidable. Recomendado para niños de 4 a 8 años. Necesaria inscripción en la biblioteca.

Biblioteca Julián Besteiro Lunes 27 de Enero a las 18 h .

Bibliocine

Biblioteca Rigoberta Menchú, «La Joven de la perla» dirigida por Peter Webber. Basada en la obra de Tracy Chevalier. Miércoles 29 a las 18 h.

Clubes de Lectura

Club de lectura Rigoberta Menchú: «Entre naranjos» de Vicente Blasco Ibáñez. Martes 28 a las 18 h. En CCC Rigoberta Menchú.

Club Julio Caro Baroja: «El corazón del tártaro» de Rosa Montero. Día 22 a las 17,30 h. En CCC José Saramago.

Club Enrique Tierno Galván (La Fortuna), «Un paso entre dos mundos» de María Bunar. Martes 21, a las 18 h. En JMD La Fortuna (calle San Amado, 20)

Club Julián Besteiro: «El gusano del mezcal» de Miguel Sandín.Viernes 31, 11 h. En CCC Julián Besteiro

Círculo abierto de lectura

Es un espacio creado por y para personas que quieren compartir experiencias y opiniones en torno a sus lecturas. Es un círculo abierto en el que todos los lectores tienen cabida, tanto aquellos que han leído siempre como los menos experimentados. El papel de la bibliotecaria es guiar el descubrimiento de los libros existentes en las bibliotecas municipales aportando información sobre los autores, el contexto de las obras, etc. y el de los lectores, intercambiar lecturas.

Biblioteca Julio Caro Baroja, jueves 30 a las 10:00

El rincón de la escucha

Es un lugar de encuentro donde los participantes comparten en voz alta lecturas, actividades y experiencias, con el fin de fomentar el hábito lector. La biblioteca ofrece sus palabras, sus imágenes, su música,¿ para crear un ambiente lúdico. Está destinado tanto a colectivos neolectores como a personas con dificultades para leer o escribir debido a discapacidades físicas o sensoriales. Inscripciones e información en las bibliotecas:

Bca. Rigoberta Menchú ¿ «Cuentos en letra grande». Leeremos una selección de cuentos de esta colección. Martes 21 a las 10 h.

BiblioMayores

Biblioteca Rigoberta Menchú: Residencia Sol y vida. «Mayores en red». Nociones básicas para manejarse en Internet. Sesión práctica utilizando los ordenadores de la sala infantil. Miércoles 22 a las 11 h.

Biblioteca J. Caro Baroja: Residencias Geroplan y Los Balcones «Mayores en red» acercamiento a la infórmatica y a Internet. Jueves 9, 11:30h.

La puerta mágica

Actividad mensual dirigida a niños y jóvenes con discapacidades intelectuales. Gratuita.

Biblioteca Julio Caro Baroja, Miércoles 22 , 18 horas Taller: Cuentos de animales y máscaras

Leer en familia:

Taller para padres de hijos de 0 a 6 años. Se trabajan aspectos afectivos, familiares, hábitos lectores, selección de textos, consejos para leer y contar, etc. Tendrá carácter mensual con 1 hora de duración. Necesaria inscripción.

Biblioteca Julio Caro Baroja (Centro Cultural J. Saramago) miércoles 29, 18 horas

Sembrando lectura

 Actividad de colaboración entre la Biblioteca Rigoberta Menchú y el Instituto María Zambrano. Taller. Jueves 16 a las 17 h.

 Encuentro con Ana Montojo. Poeta. Jueves 23 a las 18 h. Lugar: Biblioteca Rigoberta Menchú

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario