Comunicado de prensa sobre el aborto

30/12/2013

El Gobierno del Partido Popular desde que empezó la legislatura no ha hecho otra cosa que arrebatarnos a l@s ciudadan@s derechos sociales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir a lo largo de muchos años. Pero no conforme con ello, ahora empieza a quitarnos derechos civiles.


NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS

El Gobierno del Partido Popular desde que empezó la legislatura no ha hecho otra cosa que arrebatarnos a l@s ciudadan@s derechos sociales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir a lo largo de muchos años. Pero no conforme con ello, ahora empieza a quitarnos derechos civiles. El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, es un buen ejemplo del saqueo que nos están haciendo. Nos quitan a las mujeres, sin ninguna razón objetiva, el derecho de decidir cuando queremos ser madres, derecho, que la ley en vigor nos tenía reconocido desde el año 2010.

El proyecto de ley presentado por Gallardón, da un salto retrospectivo en la historia más allá de los años 80, donde se prohibía y penalizaba la interrupción voluntaria del embarazo. Con esta reforma, lo que se consigue, no es el “derecho a la vida” como hipócritamente proclaman, sino que habrá muchas mujeres que pongan en riesgo su vida en abortos clandestinos, como si de delincuentes se tratara, ya que sus ingresos no les permitirán pagar los gastos para abortar en cualquier país europeo de nuestro entorno, consiguiendo con esta ley mujeres de primera y mujeres de segunda, dependiendo del poder adquisitivo.

Pero además, esta reforma supone un grandísimo retroceso, porque a las mujeres nos trata como menores de edad e irresponsables y por tanto, nos incapacita para decidir si queremos o no, ser madres.

El grupo de Mujeres de Av. Zarzaquemada nos sumamos a la petición de retirada de este anteproyecto, y exigimos que la interrupción voluntaria del embarazo, deje de estar tipificada como delito en el Código Penal y pase a ser regulada como el derecho a interrumpir un embarazo no deseado y a decidir sobre su maternidad, sus vidas y sus cuerpos.

Fdo. Grupo de Mujeres de Av. Zarzaquemada

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario