El alcalde recibió en el Ayuntamiento a la Selección Española de Voleibol, que este fin de semana disputa dos amistosos en Leganés

28/12/2013

Jesús Gómez, acompañado por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, ha dado la bienvenida ayer en la Casa Consistorial a los miembros del equipo español, comandados por el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, y el seleccionador nacional, Fernando Muñoz.


• Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Sé que sois una selección joven y en renovación, y nunca hay que olvidar que la juventud es sinónimo de hambre de gloria, que es la que esperamos que alcancéis en vuestros próximos desafío. Leganés es una ciudad talismán, pues aquí vino a preparar el Mundial la selección masculina de balonmano y se hizo con el título; aquí preparó la selección femenina de balonmano los Juegos Olímpicos y se trajo el bronce; y aquí, como sabréis, acaba de tocar el ‘gordo’ de la Lotería de Navidad, así que suerte os vamos a dar”

• Agustín Martín (presidente de la Federación Española de Voleibol): “el Ayuntamiento de Leganés nos acoge siempre bien cuando pedimos su colaboración y estamos muy a gusto aquí, porque esta ciudad es un núcleo de promoción, no sólo del voleibol, sino de todo el deporte. Es importante que desde las administraciones públicas se tenga conciencia de la importancia del deporte, y en eso Leganés es un ejemplo para otras ciudades

• Alejandro Martín Illarregui (concejal de Deportes y Participación Ciudadana): “Es un gran honor dar la bienvenida a Leganés a la selección española de voleibol. Nuestra ciudad tiene una gran tradición en este deporte y es una de las grandes canteras del voleibol de la Comunidad de Madrid. Hoy presentamos los partidos entre España y Portugal, en los que la selección contará con el apoyo de los ciudadanos de Leganés, que espero que sean un comienzo sólido en vuestro objetivo de clasificaros para el Mundial

• Guillermo Hernán (capitán de la selección española): “Agradecemos a Leganés que haya acogido estos partidos de la selección y la promoción del deporte que se hace aquí. Animo a todos los leganenses a que vayan a ver los partidos en el Pabellón ‘Europa’”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por el concejal de Deportes y participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, ha recibido en la Casa Consistorial a la selección española de voleibol, que disputará este fin de semana dos partidos amistosos frente a Portugal en el Pabellón ‘Europa’ de Leganés.

El primer edil ha dado la bienvenida a la expedición encabezada por el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, y el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Ha abierto el acto el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien ha señalado que “es un gran honor dar la bienvenida a Leganés a la selección española de voleibol. Nuestra ciudad tiene una gran tradición en este deporte y es una de las grandes canteras del voleibol de la Comunidad de Madrid. Hoy presentamos los partidos entre España y Portugal, en los que la selección contará con el apoyo de los ciudadanos de Leganés, que espero que sean un comienzo sólido en vuestro objetivo de clasificaros para el Mundial”. También ha agradecido el concejal a los jugadores “vuestra visita al Pequevoley, el torneo que organiza el Ayuntamiento junto al Club Voleibol de Leganés y que reúne a más de 350 niños y niñas de toda la Comunidad de Madrid”.

A continuación tomaron la palabra el capitán de la selección, Guillermo Hernán, y Gustavo Delgado, miembro del equipo formado para el voleibol en Leganés. Hernán ha agradecido a Leganés “que haya acogido estos partidos de la selección y la promoción del deporte que se hace aquí. Animo a todos los leganenses a que vayan a ver los partidos en el Pabellón ‘Europa’”. Delgado, por su parte, añadió que “estoy como en casa, empecé a jugar aquí y me ha hecho ilusión ver en el pabellón a todos los chavales del club. Se agradece que haya ambiente en los dos partidos, que se llene al máximo el Pabellón y podamos volver pronto a Leganés”. Tras estas palabras, ambos han hecho entrega al alcalde de una camiseta de la selección firmada por todos los jugadores.

El siguiente en intervenir ha sido el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, quien ha destacado que “el Ayuntamiento de Leganés nos acoge siempre bien cuando pedimos su colaboración y estamos muy a gusto aquí, porque esta ciudad es un núcleo de promoción, no sólo del voleibol, sino de todo el deporte. Es importante que desde las administraciones públicas se tenga conciencia de la importancia del deporte, y en eso Leganés es un ejemplo para otras ciudades”. Martín ha mostrado su agradecimiento “a los componentes de la selección, ya que los deportistas, por vuestro compromiso, sois un ejemplo para la sociedad española porque lucháis, competís y representáis a nuestro país sin pedir nada a cambio; estamos orgullosos de vosotros. Os pido, y estoy seguro de ello, que ofrezcáis un gran espectáculo a Leganés en estos dos partidos con Portugal y animo a los leganenses a que vayan al Pabellón ‘Europa’, porque es una oportunidad única de ver voleibol del máximo nivel”.

Finalmente, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado “la juventud de una selección que está en proceso de renovación; y nunca hay que olvidar que la juventud es sinónimo de hambre de gloria, que es la que esperamos que alcancéis en vuestros próximos desafío”. El primer edil ha recordado que “Leganés es una ciudad talismán, pues aquí vino a preparar el Mundial la selección masculina de balonmano y se hizo con el título; aquí preparó la selección femenina de balonmano los Juegos Olímpicos y se trajo el bronce; y aquí, como sabréis, acaba de tocar el ‘gordo’ de la Lotería de Navidad, así que suerte os vamos a dar”. Ha finalizado Jesús Gómez deseando a la selección “mucha suerte en el Premundial, una feliz estancia en nuestra ciudad, que ya es la vuestra, y que os llevéis todo el cariño y el apoyo de la ciudad de Leganés”.

El acto, al que también asistieron Antonio Bosch, vicepresidente del Club Voleibol Leganés, y Juan Pedro Sánchez, secretario general de la Federación Española de Voleibol, se cerró con la entrega de recuerdos de la ciudad por parte del alcalde al presidente de la Federación y a todos los componentes de la selección.

Objetivo: el Mundial de Polonia

Leganés vuelve a acoger, como ya hiciera con las selecciones masculina y femenina de balonmano, la preparación de un combinado nacional absoluto, en este caso la selección española masculina de voleibol. España se preparará para el próximo Premundial con dos partidos amistosos contra Portugal, que tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre en el Pabellón Europa, ambos a las 17:30 horas y con entrada gratuita, organizados por la Federación Española de Voleibol y la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana.

Este doble enfrentamiento servirá al combinado nacional para ultimar la preparación de uno de sus principales compromisos de la temporada, el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo. España afronta entre el 3 y 5 de enero de 2014 una de las citas más importantes de la temporada, ya que se juega en Francia la posibilidad de estar en el Campeonato del Mundo de 2014, en un complicado Premundial en el que se enfrentará a Bélgica, Bielorrusia y Francia.

Con el doble choque ante Portugal, los leganenses tendrá la ocasión de ver en acción al equipo nacional que entrena Fernando Muñoz, que medirá su nivel ante un equipo en progresión como el portugués. La escuadra lusa también prepara su torneo de clasificación para el Mundial, que le enfrentará a las selecciones de Serbia, Eslovenia y Macedonia.

España tiene depositadas muchas ilusiones en el Premundial, ya que espera volver a disputar la gran cita mundialista, que se celebrará en Polonia entre el 3 y el 21 de septiembre de 2014. Es por ello que el torneo bilateral de Leganés adquiere tanta importancia, ya que será una excelente piedra de toque para los españoles, que confían en contar con el apoyo desde las gradas de los aficionados de Leganés en esta relevante parte final de su preparación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario