ULEG, interesado en dejar a los vecinos de Leganés sin iluminación de Navidad

17/12/2013

ULEG, interesado en dejar a los vecinos de Leganés sin iluminación de Navidad
El Partido “independiente” ha intentando boicotear la instalación del alumbrado navideño con su oposición constante a la contratación.


• Para justificar su posición ha intentando denunciar un “amaño” inexistente e “instrucciones políticas” en el proceso de contratación. Acusaciones falsas, tal y como se demuestra del propio expediente de adjudicación, gestionado en todo momento, única y exclusivamente, por técnicos municipales.

• La contratación del alumbrado navideño salió adelante con el aval de Intervención General y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

• Por todo ello el Alcalde de Leganés y Presidente del Partido Popular en el municipio, Jesús Gómez, ha anunciado una querella contra el portavoz de ULEG por “lanzar calumnias y falsas acusaciones que ni siquiera pueden demostrar”

• Esta no es la primera vez que ULEG intenta boicotear distintas iniciativas con el fin de paralizar la ciudad y de utilizar a los vecinos contra el Gobierno municipal. Su Grupo también intentó que la Cabalgata de Reyes no saliera adelante.

Leganés, 17 de diciembre de 2013

El Partido “independiente” ha vuelto a mostrar su verdadero objetivo que, lejos de representar los intereses de los vecinos, se encamina, una vez más, por la senda de la oportunidad política. En una sorprendente rueda de prensa, su portavoz, Carlos Delgado, ha manifestado su oposición al contrato de iluminación navideña acordado por el Ayuntamiento de Leganés. Una oposición que reedita la ya mostrada por ULEG en el Consejo de Contratación, cuando dicho Grupo votó en contra de iluminar las calles de Leganés aunque sin aportar ni una sola argumentación técnica al respecto, tal y como se desprende de las actas.

Para despejar cualquier tipo de duda que pueda existir respecto a dicha adjudicación, desde el Partido Popular de Leganés detallamos una relación de los puntos del proceso:

• El negociado es una figura de contratación a través de la cual los técnicos municipales buscan a empresas del sector con las que posteriormente se llega a un acuerdo.

• A pesar de que el negociado no requiere publicidad, en este caso los pliegos sí se hicieron públicos para que cualquier empresa pudiera acceder al proceso de contratación.

• A la oferta inicial se presentaron un total de diez empresas de las cuales sólo una terminó finalmente interesándose por las condiciones del pliego.

• El contrato finalmente sale adelante con el visto bueno de Intervención General y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que avalan sin reservas el proceso al no contemplar ningún vicio o ilegalidad que merezca ser reparada.

Aclarados los puntos, y ante las acusaciones de “amaño” que ULEG no ha podido demostrar, desde el Partido Popular de Leganés su presidente, Jesús Gómez, ha anunciado que se querellará contra el Presidente de ULEG, Carlos Delgado, por lo que considera una campaña de “calumnias y falsas acusaciones que en ningún momento han podido demostrar. El pliego es legal, en todo momento ha permanecido abierto a cualquier empresa y el hecho es que se llegaron a presentar hasta diez”.

Además en su nota de prensa, ULEG incurre en varias imprecisiones como que el “alumbrado empezó a instalarse antes de la firma del contrato” o que “la instalación carecía de los permisos necesarios”. Algo absolutamente falso puesto que el alumbrado, que en todo momento ha contado con los permisos requeridos, empezó a colocarse después de la firma del contrato.

La Secretaria General del PP de Leganés, Beatriz Tejero, asegura que nos encontramos ante “una pataleta de ULEG, que en todo momento ha intentado que no hubiera alumbrado navideño”. A lo que se suman los intentos de dicha formación para retrasar y paralizar la Cabalgata de Reyes.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el Partido “independiente” intenta boicotear eventos y acciones clave para la ciudad con el propósito de lanzar a los vecinos contra el Gobierno municipal.

A su actitud habitual en los Plenos, diciendo ‘NO’ incluso a medidas que ellos mismos llevaban en su programa, ahora dedican a señalar injusta y falsamente a diversos miembros del Equipo de Gobierno, casualmente siempre mujeres, como la concejal de Obras, Beatriz Tejero, o la de Seguridad y Festejos, Noemí Selas, quien fue acusada en verano de “prevaricar y extorsionar a empresarios” después de editar un libro gratuito de festejos que se publica sin ningún coste para el Ayuntamiento.
Acusaciones que la Fiscalía archivó al no existir ningún indicio de delito.

A pesar de los llamamientos a la responsabilidad y al diálogo que sistemáticamente se han hecho desde esta formación, y viendo que ULEG no presenta disposición para ello, al menos solicitamos que aclare si su portavoz, Carlos Delgado, o alguno de sus miembros, siente algún tipo de rechazo personal hacia miembros del Equipo de Gobierno municipal y si ese tipo de rechazo se acentúa cuando la persona que ocupa la responsabilidad es una mujer.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario