ULEG denuncia el supuesto amaño del concurso para la iluminación navideña

16/12/2013

La formación independiente pide la dimisión de la concejala de Obras y denunciará también ante los Tribunales el concurso público para estos trabajos de decoración valorados en 71.000 euros. El portavoz de ULEG ha indicado que estaba “teledirigido” para que ganara una determinada empresa, y por ello dos meses antes del concurso registró ante notario el nombre de la entidad vencedora. El alcalde de Leganés ha respondido que ULEG “no ha demostrado nada” porque sólo se presentó una empresa al concurso y con una rebaja del 15% en el contrato.


El líder de Unión por Leganés ha sido contundente, “este Ayuntamiento amaña contratos”, ha dicho. Carlos Delgado ha indicado que el concurso público para las luces de Navidad estaba “teledirigido” para que ganar la empresa que finalmente fue vencedora, “Iluminaciones Ximénez”. La formación independiente ha indicado que el resultado “era vox populi”, pese a que esta entidad contaba con un informe desfavorable, basándose en informaciones procedentes de “una fuente muy solvente” que no han querido revelar.

Además de poner el caso en manos de la Justicia, Carlos Delgado ha pedido la dimisión de la concejala de Obras por esta “clamorosa corruptela” y ha revelado que él mismo, ante notario, adivinó el resultado del concurso público meses antes de producirse.

Según el líder de ULEG diez empresas fueron “invitadas” al concurso, pero ninguna se presentó finalmente salvo la ganadora. Delgado ha destacado también que el proceso de colocación de las luces está siendo “chapucero” por su tardanza y lugares elegidos.

Desde el Ayuntamiento de Leganés el propio alcalde ha indicado que ULEG “no ha demostrado nada” con su declaración ante notario y “roza la calumnia”. Jesús Gómez ha negado ningún tipo de amaño en el concurso para colocar las luces de Navidad recordando que sólo se presentó una entidad al mismo y salió vencedora porque presentó una rebaja del 15% respecto al coste inicial de licitación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario