IU-Leganés se levanta de la Mesa por el Empleo ante la amenaza del Alcalde de despedir a 375 trabajadores

12 diciembre, 2013

Tras la reunión mantenida la pasada semana con los representantes del CUT, IU-Leganés ha decidido abandonar la Mesa por el Empleo en la que se estaba elaborando, junto a Sindicatos, empresarios y los Partidos de la Corporación, un Plan de Empleo local para Leganés.


La Mesa por el Empleo fue creada por el Consejo Económico y Social de Leganés a instancias de una resolución presentada por el Grupo Municipal de IU-Leganés en el debate sobre el estado del Municipio y una moción posterior, también de nuestro Grupo Municipal.

Desde Izquierda Unida no entendemos que en los documentos con los que se está trabajando en la Mesa por el Empleo se hable del mantenimiento del empleo público y de garantizar un empleo de calidad y ahora el Alcalde haga un anuncio como este. Creemos que no se está trabajando de forma seria en este asunto con los Partidos de la oposición, Sindicatos y con los propios empresarios de la ciudad.

Rechazamos que se quiera utilizar como moneda de cambio a los y las trabajadores municipales para la aprobación de los presupuestos para el 2014, pretendiendo responsabilizar a la oposición de algo cuya iniciativa ha sido presentada a los representantes de los trabajadores por parte del Equipo de gobierno.

En palabras del Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano “es incongruente que, por un lado, el PP quiera hablar de generación de empleo mientras por otro pretende despedir a una quinta parte de la plantilla municipal, por esto hemos decidido abandonar la Mesa por el Empleo, creemos que el que haya casi 20.000 desempleados en nuestra ciudad, es algo demasiado serio como para utilizarlo de la manera que lo hace el PP”.

Por otra parte Bejarano ha insistido que “desde Izquierda Unida esperamos que de cara al próximo debate presupuestario el Equipo de Gobierno retire esta amenaza de destrucción de empleo que traería, además, una bajada en la calidad de los servicios públicos municipales y, sobre todo, para avanzar en una aprobación definitiva de un Plan de Empleo para Leganés donde IU quiere aportar con la propuesta que hemos elaborado, teniendo en cuenta que es el principal problema de la ciudad.”

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario