Comunicado sobre la mesa general de negociación

02/12/2013

En la mesa general de negociación de hoy el alcalde ha manifestado que si no se aprueban los presupuestos municipales 2014, se vería obligado a despedir a unos 375 trabajadores o a una reducción general del salario de alrededor de un 25%.


Desde CCOO hemos planteado en la mesa lo siguiente:

Suspender la negociación de los textos de acuerdo y convenio.

Mantener el acuerdo y convenio actual, ya que consideramos que están vigentes de acuerdo a ley hasta que se sustituyan por otros.

Reunión urgente en la que se nos presenten todos los datos económicos y la propuesta de presupuesto 2014.

En dicha reunión haremos las propuestas oportunas que posibiliten otra salida distinta a este conflicto sin pasar por despidos ni reducciones salariales.

Responsabilidad política al alcalde de esta ciudad, que no puede hacer este tipo de planteamientos sin la seriedad de lo que ello supondría: paralización de los servicios que da el ayuntamiento a la ciudadanía.

Con todo esto, entramos en un escenario de conflicto, en el que consideramos fundamental la unidad sindical y de la plantilla municipal. No vamos a tolerar que se nos vuelva a utilizar como rehenes en las disputas políticas.

Por ello, exigimos al alcalde que haga política y llegue a acuerdos con los grupos de la oposición en beneficio de la ciudadanía de Leganés.

Así mismo, solicitaremos reuniones con los grupos de la oposición con el fin de conocer sus planteamientos ante este nuevo escenario.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a nuestra afiliación para estar más alerta que nunca y ejercer una respuesta mayoritaria y unitaria ante estos planteamientos de destrucción de empleo del equipo de gobierno del PP.

Próximamente convocaremos pleno de afiliados y afiliadas donde ampliaremos la información que vayamos teniendo al respecto y tomaremos las medidas adecuadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario