Leganés no tocará la inversión en servicios sociales, educación y cultura en los presupuestos de 2014

29/11/2013

El concejal de Hacienda ha adelantado las líneas generales por las que se regirá el presupuesto del año que viene que tienen que negociar con la oposición. Si no consiguen aprobarlo con el apoyo de al menos uno de los grupos, prevé “un año muy complicado”.


El concejal de Hacienda, José Javier de Diego, ha adelantado que los presupuestos para 2014 están prácticamente cerrados y por tanto en diciembre habrá pleno extraordinario para su debate y posible aprobación. Unas cuentas que deben ser “austeras” ya que según el edil leganense deben absorber los “17 millones de euros de remanente negativo que dejaron los anteriores gobiernos”.

A pesar de esa austeridad, y aunque aún no hay datos precisos, el edil de Hacienda ha adelantado que “no están tocando partidas finalistas”, como cultura, educación, juventud, subvenciones o asuntos sociales, que se mantendrán como en 2012 (este año el presupuestos está prorrogado), mientras que el ajuste vendrá en asuntos como obras y mantenimiento o medio ambiente.

De Diego ha deseado que este año se aprueben los presupuestos con el apoyo de al menos uno de los grupos de la oposición, “porque si no el 2014 será muy complicado” y ha alertado del posible cierre de edificios o servicios municipales tal y como sucedió algunas semanas de este año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario