Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ y programación cultural en JMD La Fortuna

28 noviembre, 2013

El jueves 22 de noviembre finalizó el plazo para inscribirse en el XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’, organizado por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en colaboración con la Asociación Flamenco Jondo. Los premios ascienden a 6.850 euros. El público interesado en asistir a la fase clasificatoria puede recoger sus entradas en la JMD La Fortuna (Calle San Amado, 20).


Este año se ha aumentado la dotación total de los premios, y así el vencedor se llevará 3.500 euros más la Silla de Oro; el segundo clasificado 1.600 euros más la Silla de Plata; y el tercero 1.000 euros más la Silla de Bronce. Asimismo, habrá un premio especial de 750 euros y trofeo al mejor concursante en cantes poco interpretados.

El concurso consta de tres fases. En la primera, de selección, el jurado elegirá a los participantes que pasarán a la fase de clasificación entre las grabaciones que se hayan enviado al inscribirse en el concurso; en la segunda, de clasificación, los concursantes seleccionados actuarán ante público y jurado en el Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ los días 11, 12 y 13 de diciembre, a las 20:00 horas; a la tercera y definitiva, la fase final, pasarán sólo tres concursantes, que volverán a actuar el día 14, en el mismo lugar y a la misma hora, para determinar el palmarés final.

Además, en esta edición de la Silla de Oro se otorgará la III Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’ al bailaor jerezano Miguel Téllez, que presentará su espectáculo ‘DaleArte Flamenco’ el sábado 14 de diciembre, día de la final del concurso.

Las grabaciones para inscribirse en el Concurso han de llegar antes de las 22:00 horas del viernes a la siguiente dirección:

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE LA FORTUNA. CONCURSO SILLA DE ORO 2013. Calle San Amado, número 20. 28917 La Fortuna ¿ Leganés (Madrid). Para más información se puede llamar a los siguientes teléfonos: 91 248 95 37 ¿ 676 42 47 69 ¿ 687 92 51 14.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario