ULEG pedirá en Pleno el inicio del «proceso legal» para que vecinos decidan los 21 millones en inversiones

27/11/2013

A través de una consulta popular que quedó sobre la mesa en el último Pleno por la ausencia de ediles del PSOE.


El partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) llevará al Pleno municipal de este jueves una moción en la que pide a la Corporación municipal que «inicie el proceso legal que corresponda para que los vecinos, en consulta popular, puedan pronunciarse sobre las inversiones más prioritarias en nuestra ciudad».

El último Pleno de la localidad debatió este asunto, pero finalmente quedó sobre la mesa debido a la ausencia de los concejales del Grupo Socialista. El alcalde convocó aquel Pleno para, como pedía la oposición, comprobar si la ciudadanía consideraba necesario solicitar un préstamo bancario por 21 millones de euros para inversiones.

Al mismo tiempo, serían los vecinos los que elegirían de una lista de 50 propuestas conjuntas de todos los Grupos y del Gobierno las inversiones que son más prioritarias para la localidad.

Por otro lado, ULEG solicitará en Pleno una modificación presupuestaria de 478.000 euros para becas en escuelas infantiles públicas y vacinas del neumococo.

El PP PEDIRÁ EXPLICACIONES POR LOS GASTOS

Entretanto, el Grupo Popular exigirá explicaciones a PSOE e IU por los 2,1 millones de euros que gastaron diferentes Gobiernos en pasadas Legislaturas en viajes y comida.

Según los ‘populares’, las facturas demuestras que «en una sola cadena de hostelería los socialistas llegaron a gastar 42.148 euros o 14.332 euros sólo en pastelitos orientales». A estos se suman, entre otros gastos entre 2007 y 2011, 273.000 euros en cócteles.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario