La Concejalía de Medio Ambiente desarrolla ya la campaña de poda del arbolado urbano de la temporada 2013-14

22 noviembre, 2013

Los trabajos, que se desarrollarán hasta marzo del próximo año, tienen en cuenta la especie de cada árbol, su situación con respecto a viviendas, su posible desarrollo excesivo o competencia con alumbrado público y tendidos eléctricos, así como la edad y el estado sanitario del ejemplar.


Como cada año, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de poda en el arbolado de los distintos barrios de la ciudad. Dentro del plan de poda establecido para esta temporada, se actuará en los siguientes barrios: Los Frailes, Vírgenes, Descubridores, Centro, Escritores, Derechos Humanos, Flores y Santos.

Los trabajos de poda, cuyo objetivo es lograr un equilibrio entre el arbolado viario y la constante presencia de bienes humanos y materiales alrededor del mismo, ya ha comenzado y se desarrollarán hasta finales del mes de marzo de 2014.

A la hora de ejecutar estas labores de poda se tienen en cuenta la especie de árbol (olmo, acacia, plátano de paseo…), su situación (proximidad a viviendas), los desarrollos excesivos, la competencia con alumbrado público o tendidos eléctricos, la edad y el estado sanitario del árbol (ramas secas, pudriciones…). Se atenderán asimismo aquellos avisos y zonas del municipio que requieran actuaciones por motivos de riesgo, desarrollos excesivos o competencia con alumbrado público.

Dado el volumen de restos de podas que se genera por las comunidades en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal, se establecen dos turnos de poda para la retirada de restos, con el objetivo de que el impacto en la vía pública pueda minimizarse al máximo:

Así, los periodos de poda en estos dos barrios quedan establecidos de la siguiente manera:

Zarzaquemada

 Del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2013 se podrán realizar los trabajos de poda en Zarzaquemada Norte: zona comprendida entre Avenida del Rey Juan Carlos I (números impares) con Calle Roncal y Avenida de La Mancha con Avenida de Europa.

 Del 7 de enero al 28 de febrero de 2014 se podrán realizar los trabajos de poda en Zarzaquemada Sur: zona comprendida entre Avenida de la Lengua Española con Avenida del Rey Juan Carlos I (números pares) y Avenida de La Mancha con Avenida de Europa.

El Carrascal

 Del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2013 se podrán realizar los trabajos de poda en Carrascal Norte: zona comprendida entre la Avenida del Rey Juan Carlos I (números impares) con Avenida de Gran Bretaña y Avenida de Bélgica con Avenida de Europa.

 Del 7 de enero al 28 de febrero de 2014 se podrán realizar los trabajos de poda en Carrascal Sur: zona comprendida entre la Avenida de la Lengua Española con Avenida del Rey Juan Carlos I (números pares) y Avenida de Bélgica con Avenida de Europa.

En el resto del municipio la recogida de restos de poda se realizará previo aviso al 010.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario