CCOO rechaza las manifestaciones de la alcaldesa de Madrid y estudiará las acciones legales oportunas

14/11/2013

La Federación de Servicios Privados de CCOO Madrid quiere hacer público su malestar por las declaraciones efectuadas esta tarde por la alcaldesa de Madrid Ana botella en referencia al conflicto de la Limpieza viaria y Jardinería que se está dando en la ciudad de Madrid tras nueve días de huelga indefinida.

Los trabajadores de estos servicios han ejercido su derecho de ir a la huelga para poner en valor su trabajo y protestar contra los despidos, recortes salariales y laborales que tres de las empresas adjudicatarias del servicio han anunciado recientemente.

Calificar un derecho fundamental como la huelga de “salvaje” es una licencia gratuita que no se debería permitir ningún cargo público, máxime cuando CCOO ha mostrado su repulsa a cualquier acto vandálico que se pudiera ensombrecer el desarrollo de la legítima protesta de los trabajadores.

La alcaldesa esta decidida a criminalizar a los piquetes y relacionarlos con actos vandálicos con la clara intención desviar la atención y no asumir su responsabilidad en un conflicto que ha generado ella misma a través del nuevo contrato integral de servicios.

Para la alcaldesa son los demás los responsables del conflicto y en una clara huida hacia delante ha manifestado que para garantizar los servicios mínimos, que por otra parte no ha sido capaz concretar su grado de incumplimiento, asumirá el control de los servicios mínimos través de la empresa pública TRAGSA si en 48 horas no se soluciona el conflicto.

Después de conocer que denunciará también el incumplimiento de los servicios mínimos ante la Fiscalía y ver como ha reconvertido a la policía en escolta de estos, queda patente la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar la situación.

CCOO entiende que de concretarse esta amenaza se estaría vulnerado el derecho fundamental a la huelga y se emprenderían las acciones legales oportunas. El sindicato cree que con las declaraciones de hoy la alcaldesa ha vuelto a obviar su responsabilidad con todos los ciudadanos de Madrid como testigos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario