Defender la Escuela Pública: Debate sobre la Marea Verde

12/11/2013

Os invitamos a un encuentro en el que pretendemos pensar juntos, juntas, sobre cómo defender la Escuela Pública en la calle y en el día a día de los centros educativos. Enviamos el ensayo de Pio Maceda, Elogio de la Marea Verde, que su autor ha querido poner en circulación para su distribución gratuita.


Intervienen:

 Pio Maceda. Maestro y escritor. Miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés.

Ha publicado recientemente «Elogio de la Marea Verde», el último de una serie de libros que reflexionan sobre el quehacer pedagógico y recogen las luchas de y por la Escuela pública. (“Educación y libertad”, “Nadar contra corriente”, “Nada ha terminado”…)

 Julio Rogero. Maestro y escritor. Miembro de la coordinadora de Movimientos de Renovación Pedagógica, de la Escuela Abierta de Getafe y de diversas plataformas de defensa de la Escuela Pública. Es autor de numerosos trabajos que analizan críticamente las prácticas docentes y temas como jornada escolar, participación educativa, etc.

Presenta y coordina el acto:

Teresa Gòmez. Maestra de Educación Infantil, forma parte del proyecto educativo de la E I Verbena de la que ha sido directora hasta su cierre.

Promueve el encuentro:

Comisión de Educación del 15 M de Leganés.

Organiza:

La Libre de Barrio

12 de noviembre a las 18 horas

en La Libre de Barrio

C/ Villaverde, 4 –Leganés-

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario