Los palos evitan que el Leganés se lleve una victoria más amplia ante un aguerrido Alovera

08/11/2013

Poco a poco estamos volviendo a ver al Leganés que todos esperábamos. Sigue estando poco acertado de cara a la portería contraria, perdona muchas ocasiones y permite que sus rivales se mantengan vivos (o más que vivos) hasta el final del partido. Y precisa mente esto es lo que volvió a pasarle frente al Alovera en la quinta jornada de Liga del Gurpo IV de Segunda División Nacional, solo que en esta ocasión logró mantener el resultado y se llevó la victoria por un apretado 1-2.


La primera parte estuvo escasa de ocasiones claras por parte de los dos equipos. Tanto manchegas como madrileñas decidieron esperar en su cancha al rival, con la diferencia de que el Leganés era el que tenía las posesiones más largas y Alovera intentaba sorprender a la contra.

Después de unas manos de una jugadora del Alovera al borde del área, llegó el primer gol del encuentro, obra de Sila, por medio de un tiro directo ante el que nada pudo hacer Ángela. El tanto animó a los dos equipos, que comenzaron a crear más ocasiones de gol, entre las que destacamos el primer tiro al palo (de los cinco que tuvo en el partido) de una jugadora pepinera.

Antes de irse a los vestuarios el Leganés aumentó su ventaja en el marcador después de una transición ofensiva muy bien jugada, el balón fue de lado a lado de la cancha hasta que llegó el balón al segundo palo a Sara, quien se sacó un disparo que Ángela solo pudo desviar. El rechace lo recogió la misma Sara, que esta vez no perdonó y anotó el segundo gol de la tarde.

Con este marcador, se marcharon los dos equipos al banquillo, el Leganés con la sensación de tener el partido controlado, pese a que le costó bastante abrir el marcador.

Con el resultado a favor de las pepineras, el Alovera saltó a la cancha en la segunda parte con la intención de presionar a las madrileñas, sin embargo, el Lega supo sacudirse la presión con cierta facilidad y aprovechó para poner en graves apuros a Ángela en varias ocasiones, pero el marcador no cambió.

Fue entonces cuando el partido se volvió un poco loco, con continuas idas y venidas por parte de los dos equipos. Esta situación no beneficiaba en absoluto a las visitantes que, además, recibieron un primer aviso de auténtico peligro con un balón estrellado en el larguero por parte de las alcarreñas.

Del susto al gol En un intento de salir rápido para sorprender a Alovera, el equipo local cortó un balón en un pase a la espalda dirigido a Sila, y, en la contra, Rosa María no perdonó y anotó el primer gol para Alovera.
Pese al gol, o precisamente, animadas por él, la chicas del Alovera continuaron presionando arriba, y las madrileñas volvieron a disponer de varias ocasiones muy claras, pero el palo en unas ocasiones, el larguero en otras y la gran actuación de Ángela a lo largo de todo el partido, evitaron que el Leganés aumentase la ventaja en el marcador. A falta de algo menos de 8 minutos, Alovera llegaba a las cinco faltas y unos minutos más tarde cometía la sexta, lo que suponía un lanzamiento sin barrera desde el punto del doble penalti a favor del Leganés. A punto estuvo Sila de anotar su segundo gol de la tarde, pero su gran disparo fue desbaratado entre Ángela y el palo.
El final del partido, con los dos equipos bajo la amenaza del doble penalti, tuvo emoción, pero ni Alovera ni Leganés dispusieron de ninguna clara ocasión más, por lo que se llegó al final del encuentro sin variaciones en el electrónico.

Con la segunda victoria consecutiva del Leganés, el equipo sube posiciones hasta la quinta plaza y se acerca más a alguno de los equipos de arriba que esta jornada no consiguieron vencer. Fue una jornada propicia para recortar puntos. Pese a que Majadahonda y Unami continúan su buena racha y lideran la tabla tras ganar sus encuentros ante Leis Pontevedra (9-2) y Teldeportivo (5-0), entre los equipos que marchaban por delante del Leganés, solo Alcorcón B fue capaz de conseguir la victoria (3-0 frente a Tres Cantos).

La próxima jornada el Leganés cumplirá su jornada de descanso, por lo que no podrá sumar ningún punto. El siguiente partido, por tanto, será dentro de dos fines de semana en casa contra otro de los equipos que también está en alza y que ha conseguido vencer en sus dos últimos partidos, el Atlético de Madrid Navalcarnero B.
Ficha del Partido Escuelas Municipales Alovera: Ángela, Rosa María, Xenia, Desirée, Miriam –cinco inicial–

También jugaron: Elisa, Marina, Alejandra y Eva.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Puche, y Aída –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Stopy, Pichón, Anita, Raquel y Vero.
0-1, min. 14 Sila
0-2, min. 18 Sara
1-2, min. 25 Rosa María

Declaraciones del partido – Stopy

“Eran tres puntos muy importantes en una cancha muy complicada. Creo que el resultado es algo corto con todas las ocasiones que hemos tenido pero el equipo se ha mantenido muy serio durante todo el partido y hemos sabido mantener el resultado”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario