La Concejalía de Juventud y Cultura convoca el II Concurso de Jóvenes Talentos 2’30”, destinado a artistas del municipio

04/11/2013

El objetivo de este certamen es apoyar y dar a conocer a los jóvenes artistas locales cuya actividad creativa está orientada hacia el mundo del espectáculo en cualquiera de sus variedades: música, monólogos, mimo, acrobacias, magia o baile, entre otras.


Tras el gran éxito de participación y de asistencia de público que supuso la primera edición, el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Juventud y Cultura, convoca el II Certamen ‘2’30” Concurso de Jóvenes Talentos’, destinado a prestar apoyo y a promover la difusión de los jóvenes artistas locales de entre 14 y 35 años, que han de acreditar vivir, estudiar o trabajar en Leganés.

La convocatoria se presenta bajo un formato de casting que admite concursantes individuales, por parejas y grupos de un máximo de seis miembros.

Los interesados pueden enviar su propuesta audiovisual para el certamen por mail en dejovenes@leganes.org, o bien entregarlo en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) en los soportes CD, DVD, pendrive o en vídeo de formatos AVI, MOV o vídeos móviles. Estas propuestas habrán de entregarse antes de las 14:00 horas del día 14 de noviembre.

En todos los casos la duración de las mismas no podrá ser superior a dos minutos y medio. Los proyectos presentados han de tener carácter artístico y estar relacionados con la música, la representación o el espectáculo (acrobacias, baile, canción de cualquier estilo, monólogos, chistes, magia o cualquier otra habilidad que se considere y la organización admita bajo criterios de seguridad y buen gusto).

La organización del concurso ha establecido tres premios en metálico de 500, 300 y 200 euros, y además todos los socios del Club Dejóvenes que participen acumularán 6 puntos en su carnet. El jurado elegirá a los finalistas el 15 de noviembre y a los ganadores tras un festival público que se celebrará el día 30 de noviembre en el teatro del Centro Cívico Cultural ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida Rey Juan Carlos I, 100).

Sobre el escenario actuarán en esta fecha sólo los grupos o artistas individuales que hayan sido seleccionados por el jurado. En ese momento los concursantes tendrán que acreditar su edad y el hecho de ser estudiantes o residentes en el municipio de Leganés.

Las bases de esta convocatoria están publicadas en la página web www.leganes.org/dejovenes. También puede solicitarse información sobre la misma llamando al teléfono 91 248 93 33.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario