Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado el 31 de octubre en la Casa Consistorial

04/11/2013

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno. Jueves 31 de octubre de 2013. 16:00 horas. Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. Grupos municipales: -Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal).-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales. -Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales. -Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.


El 31 de octubre se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, el acta de la sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2013 (sesión ordinaria).

Punto 2.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PSOE, el expediente de modificación presupuestaria número 12 por suplemento de crédito.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria número 13 por suplemento de crédito.

Punto 4.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito: – Número 265/2013.- D. Pedro Morales 1981, S.L.U.- Número 269/2013.- Quick Rent, S.L.- Número 268/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.- Número 267/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.- Número 287/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, la autorización de compatibilidad de Don Santiago Elvias Carreras.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, la autorización de compatibilidad de Doña Rosa María González Ruiz.

Punto 7.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del polígono industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 3/2012-163ede).

Punto 8.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, nº 2 y 4, sector IA-6 ‘Polvoranca’, promovido por la Fundación para la Asistencia del Deficiente Psíquico (FAD) y Don Francisco Ramón Carreño Iglesias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 2/2013-163ede).

Punto 9.- Se ha rechazado (ya que este punto requería de mayoría absoluta para ser aprobado), con los votos a favor del PP, la abstención de Unión por Leganés-ULEG y en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

Punto 10.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida-Los Verdes “reprobando al alcalde y concejal de Empleo por incumplir una vez más un mandato de Pleno”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar a la comisión especial de contratación a que revise todos los contratos menores de este Ayuntamiento que se han realizado a través de la aplicación Plyca y encargar una auditoria que verifique la legalidad de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno Local, resoluciones y decretos desde junio de 2011”. Punto 12 bis (este punto, que figuraba como punto 20, se ha trasladado a este lugar en el orden del día a petición de Izquierda Unida-Los Verdes).- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el desmantelamiento de la educación publica y por la creación de un fondo municipal para ayudar a los alumnos universitarios que no puedan costearse los estudios”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la venta de viviendas públicas por parte del IVIMA al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora”.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para establecer una ayuda a la integración en horario ampliado y/o tiempo de comedor escolar de alumnos en situación de dificultad severa escolarizados en centros públicos y concertados, de Primaria y Secundaria”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a todas las victimas del terrorismo y ciudadanos agraviados por la reciente decisión del Tribunal de Estrasburgo con la anulación de la ‘doctrina Parot’”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “instando a la concejal delegada de Educación a que respete los precios públicos de las escuelas infantiles aprobados en la ordenanza en vigor”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés acredite la supuesta donación de 13.500 euros en el año 2012 a Caritas, cumpla con su compromiso si no lo ha hecho y deje de hacer demagogia y partidismo con esta cuestión”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un ‘fondo municipal de ayuda a personas y familias de Leganés’”.

Punto 19.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno de Leganés se pronuncie expresamente sobre su inequívoca voluntad de no aprobar la figura de los directores generales”. Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria de los seis mineros fallecidos el pasado lunes en el accidente acaecido en una mina de León y en recuerdo de las cinco jóvenes fallecidas hace justo un año en la tragedia del Madrid Arena.

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos: Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fechas: – 26 de septiembre de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado. – 30 de septiembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nómina de mes de septiembre de 2013. Punto 2.- La concejal de Seguridad Ciudadana ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista. Punto 3.- Ha sido retirada la prevista comparecencia de la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, a petición del Grupo Municipal Popular, para detallar todos los procedimientos administrativos llevados a cabo desde el 11 de junio de 2011 hasta la actualidad relativos a la Biblioteca Central. Punto 4.- El concejal de Deportes ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG sobre los convenios deportivos. La sesión se ha cerrado con los ruegos (punto 5) que se han podido formular hasta las 00:24 horas, momento en el que alcalde ha levantado la sesión, quedando el resto de ruegos y las preguntas (punto 6) pendientes para la próxima sesión plenaria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario