Plan Parcial de Ordenación del Carrascal

04/11/2013

El Carrascal es la tercera pieza o desarrollo urbanístico que contempla el Plan General del 66, junto al Polígono de Nuestra Señora de Butarque (industrial) y el Polígono de Zarzaquemada (residencial).


El Plan General de Leganés de 1.963 es el primer plan general que tiene el municipio. Surge a partir del Plan de General de Madrid de 1.963 en el que define al municipio de Leganés como área metropolitana.

El Ayuntamiento de Leganés, por acuerdo de pleno de 11 de enero de 1.962, encarga la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación de Leganés. El coste de la elaboración del Plan fue de 125.000 ptas., que fueron aportadas por D. Amador González Borrajo, propietario de la Finca de la Mora; que pretendía que sus propiedades fueran desarrolladas por un Plan Parcial y que venía haciendo diferentes propuestas de reparcelación de sus terrenos.

El Carrascal es la tercera pieza o desarrollo urbanístico que contempla el Plan General del 66, junto al Polígono de Nuestra Señora de Butarque (industrial) y el Polígono de Zarzaquemada (residencial). Los terrenos del Carrascal están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como “Zona de Reserva de Bloques” y de “Posible ampliación de núcleos”. En enero 1966se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el que los terrenos del Carrascal están calificados como “Zona de Reserva de Bloques” y de “Posible ampliación de núcleos”.

Ver informe completo: http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=391&situ=NOTICIAS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario