Apoyo a la convocatoria en el pleno el Jueves 31 de octubre a las 18:00 en la Plaza Mayor de Leganés

31/10/2013

El JUEVES 31 DE OCTUBRE a las 18 horas estaremos en la Plaza Mayor de Leganés (Renfe Leganes Central), mientras se celebra el pleno del Ayuntamiento haciéndonos oír para que se respete nuestro derecho.


L@s vecin@s de la Calle Alcalde Alfredo de Castro nº 28, junto con los colectivos sociales y políticos de Leganés queremos mostrar nuestra radical oposición a las últimas decisiones del IVIMA, que afectan a varias localidades del sur de Madrid. En concreto, en nuestro municipio, el IVIMA ha vendido 36 viviendas de alquiler social a una empresa especuladora: GolmandSachs-Azora.

Las viviendas, situadas en el barrio de Arroyoculebro, son en parte de alquiler joven y otra parte destinada a personas en situación de riesgo social: afectadas por violencia de género, minusvalías, familias sin recursos, etc. Muchas de estas familias reciben del IVIMA subvención para pagar sus alquileres, puesto que de otra forma les sería imposible tener acceso a una vivienda digna.

Nos parece realmente lamentable que el IVIMA una vez más, ignore el artículo 47 de la constitución española que garantiza el derecho a una vivienda digna. Todo esto se hace de espaldas a l@s vecin@s y sin informarles ni darles ninguna explicación.
Además, la venta se hace a una empresa como GoldmanSachs-Azora, especuladora, que en su bancarrota de 2008 causo una terrible crisis financiera en Estados Unidos, que fue propagada al resto del mundo. Con ello el IVIMA solo consigue ofrecer jugosos negocios a sus empresas amigas en detrimento de la vivienda pública, la única que puede garantizar el derecho a una vivienda digna, recogido en el art. 47 de la Constitución, a todas las personas, especialmente aquellas con más dificultades.

Nos parece que en estos tiempos de crisis, con la tasa tan alta de desempleo, lo que deberían hacer las instituciones es proteger a las personas más débiles y garantizar sus derechos, no dar jugosos negocios a empresas que han demostrado sobradamente a que se dedican, a enriquecerse a costa de los demás.
Llamamos a la ciudadanía de Leganés y a la sociedad en general a apoyar nuestras movilizaciones en defensa del derecho a una vivienda digna, contra la privatización y el regalo de patrimonio público a empresas.

El JUEVES 31 DE OCTUBRE a las 18 horas estaremos en la Plaza Mayor de Leganés (Renfe Leganes Central), mientras se celebra el pleno del Ayuntamiento haciéndonos oír para que se respete nuestro derecho.

HOY ES EN ARROYO CULEBRO, MAÑANA PUEDE SER EN LEGANÉS NORTE
¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario