El INJUVE convoca los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género para 2013

26 octubre, 2013

El objeto de esta convocatoria es reconocer y compensar los trabajos que mejor hayan contribuido durante 2013 a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género.



 Esta convocatoria se dirige a jóvenes con nacionalidad española o residencia legal, que no superen los 35 años de edad antes de finalizar el año 2013, y su participación puede ser de forma individual o colectiva (hasta un máximo de tres componentes).

23 de octubre de 2013. El INJUVE ha publicado en el BOE de hoy la convocatoria para la concesión de los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género para el año 2013. Dentro de la convocatoria se contemplan las siguientes modalidades:

a) Premio de Periodismo Impreso: se concederá al mejor trabajo informativo individual o colectivo publicado en 2013 en diarios o revistas y basado en los criterios de calidad narrativa, esfuerzo investigador y sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

b) Premio de Periodismo Audiovisual (Radio oTelevisión): se concederá al mejor trabajo individual o colectivo realizado y emitido en 2013 en emisoras de radio y cadenas de televisión, que esté relacionado con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

c) Premio de Periodismo Gráfico: se concederá al trabajo fotográfico publicado en el año 2013 en diarios o revistas, que esté relacionado con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

d) Premio de Periodismo Digital: se concederá al mejor trabajo periodístico individual o colectivo (página web, blog, red social, edición digital, etc.) publicado en 2013 en Internet, que utilice cualquiera de las posibilidades de expresión que ofrece este soporte y destaque especialmente por el desarrollo de nuevas técnicas narrativas periodísticas y por su sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

e) Premio de Cortometrajes: se concederá al mejor corto difundido en 2013, que destaque por su calidad, notoriedad y capacidad sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la violencia de género.

f) Premio de Publicidad: se concederá a los trabajos difundidos en 2013, que destaquen por la claridad de los mensajes, capacidad de sensibilización, notoriedad, calidad y originalidad de los mismos.

El premio de cada modalidad estará dotado con un importe de tres mil euros.

Para todas las modalidades presentadas deberá justificarse, mediante la correspondiente datación, el haber sido publicado o difundido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurridos 20 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El texto completo de la resolución puede consultarse en:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/23/pdfs/BOE-A-2013-11113.pdf

Para más información puede consultarse también la web del INJUVE: www.injuve.es

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario