El 24 de octubre huelga de enseñanza

22/10/2013

Desde la Comarcal Sur de CNT-AIT en Madrid llamamos a secundar la huelga del 24 de octubre en la enseñanza.


De nuevo, tenemos motivos más que suficientes para hacer huelga en enseñanza. Necesitamos abandonar el inmovilismo y unirnos todos los sectores educativos, docentes, estudiantes, familias y trabajadores de los centros en asambleas horizontales y decisorias sobre las movilizaciones, independientes de la cúpula de ningún sindicato o partido político. En Baleares tenemos el más reciente ejemplo de lucha con la participación de todos y sin la necesidad de sindicatos institucionales dirigiendo las movilizaciones. Con una huelga indefinida que ha durado tres semanas en Baleares, no se ha planteado por parte de estas entidades ni el más mínimo gesto de apoyo hacia esta comunidad educativa. No deja de ser curioso, también, que el calendario previsto de movilizaciones sea posterior a la prevista, también, aprobación de la LOMCE.

Siempre ha sido el momento, pero ahora no tenemos más opción: o nos movemos y nos reunimos todos juntos para decidir y hacer la enseñanza que queremos en nuestros centros educativos o las futuras generaciones tendrán un panorama muy complicado para poder formarse, tener una mentalidad crítica y decidir, porque Wert ya ha decidido por todos nosotros qué enseñanza vamos a tener con la LOMCE:

• Las familias, alumnado, profesorado, trabajadores, Consejos Escolares no deciden lo importante, especialmente la elección del director, escogido a dedo entre los más fieles lacayos de la Consejería. Además, su poder -insólito hasta ahora- se extiende a la admisión de alumnos, contratación de profesorado, programas, horarios, oferta educativa, etc. Es la lógica empresarial depredadora en el centro de enseñanza.

La pedagogía no existe, la diversidad de los estudiantes se homogeneíza en un estándar que decidirá su futuro.

• El personal no docente es mercancía subcontratada o funcionarios explotados sin derecho a participar en nada, si no es aportando su interminable trabajo.

• El profesorado interino es mano de obra barata a merced del director o de la empresa subcontratada por él. Las oposiciones desaparecen en este “libre” mercado, subvencionado por el Estado.

• El docente funcionario se convierte una figura que progresivamente irá desapareciendo mientras no se cubren las jubilaciones.

• Los estudiantes son segregados con reválidas desde primaria. Suponiendo, además una forma de maltrato a la infancia.

• La educación secundaria se convierte en el “aparato de estandarización del buen ciudadano español y católico”. Los estudiantes pasan a ser segregados por “agentes externos” que les “evaluarán” en diferentes revalidas que deciden quién podrá estudiar en FP, Bachillerato o una carrera universitaria.

• La formación profesional esclavizará a estudiantes y docentes, y se convierte en una fuente de mano de obra en condición de semi-esclavitud. Estas prácticas esclavistas, disfrazadas de formación de excelencia, obligan a los estudiantes de la FP a trabajar sin las garantías de cualquier trabajador y sin la certeza de que la “formación” recibida conlleve el encuentro de un empleo estable en la empresa esclavizadora.

• La universidad, en manos de las empresas, se convierte en una herramienta de mercantilización elitista de saber. Sólo aquellas familias de las clases altas podrán pagar las tasas universitarias, volviendo así al siglo pasado y asegurando la desigualdad, los privilegios y dominación de las clases dominantes sobre la clase trabajadora.

Si no te lo crees mira ésto: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20130517-aprobacion-proyecto-de-ley.pdf

Para saber más: http://ensenanzacntsur.wordpress.com/2013/03/05/austeridad-y-privatizacion-de-la-ensenanza-publica

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario