La Concejalía de Asuntos Sociales organiza la Semana de la Salud Mental desde hoy y hasta el 18 de octubre

15/10/2013

El Área de Promoción de la Salud ha programado una serie de actividades de diferentes tipos (taller, deportes, música y mesa redonda), bajo el lema internacional elegido por la Organización Mundial de la Salud para 2013: ‘La salud mental y los adultos mayores’.


La Concejalía de Asuntos Sociales organiza, a través del Área de Promoción de la Salud, desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre, ‘La semana de la Salud Mental’, con motivo de la conmemoración, el pasado jueves 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de Salud Mental.

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés ha programado una serie de actividades a lo largo de esta semana, bajo el lema internacional de este año, que es ‘La salud mental y los adultos mayores’. Todas ellas son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. Además, durante la semana se realizarán actividades de formación sobre Salud Mental en centros escolares de Leganés.

El programa completo de actividades es el siguiente:

LUNES 14 DE OCTUBRE

Apertura de la Semana de la Salud Mental 2013Lugar: Centro de Servicios Sociales ‘Juan Muñoz’ (Calle Juan Muñoz, nº 9)Hora: 18:00 h.

MARTES 15 DE OCTUBRE

Inauguración de la exposición ‘Arte y Salud Mental’Lugar: Sala de exposiciones del C.C. ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, nº 30)Hora: 18:00 h.

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Mesa Redonda: ‘Salud Mental y Calidad de Vida Lugar: Salón de actos del Centro de Salud ‘Santa Isabel’ (Paseo de Colón, nº 3)Moderada por un representante del Ayuntamiento.Ponentes: representantes de Asociación Saludable y Alternativas de Vida (ASAV); del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’ y de la Dirección Asistencial sur de Atención Primaria.Hora: 11:30 h. Presentación de los talleres de rehabilitación de ASAV ‘Somos, estamos’.Lugar: Teatro C.C. ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, nº 30).Hora: 19.00 h.

JUEVES 17 OCTUBRE

Actividad deportiva ‘Deporte y Salud Mental’Lugar: Pabellón Deportivo Municipal Carlos Sastre (Calle Francisco Largo Caballero, 1 – Barrio Valdepelayos).Hora: 19.00 h.

VIERNES 18 OCTUBRE

Música y Salud Mental (Escuela – Conservatorio Municipal de Leganés ‘Manuel Rodríguez Sales’)Lugar: C.M. Las Dehesillas (Avenida del Museo, nº 2).Hora: 19.00 h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario