La Concejalía de Asuntos Sociales impulsa el primer proyecto de ‘Huertos urbanos’ en Leganés Norte

15/10/2013

Esta experiencia pretende fomentar el ocio educativo relacionado con la horticultura, facilitando a los aficionados un espacio cultivable en el que puedan colaborar en el desarrollo de esta actividad de marcado carácter medioambiental.


La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Inmigración y Voluntariado, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, ha impulsado la primera experiencia municipal de creación de ‘Huertos urbanos’ en la localidad. Este proyecto permite a los ciudadanos aficionados a la horticultura participar en la creación y mantenimiento de su propio huerto mediante prácticas de agricultura ecológica. Desde su puesta en marcha en marzo de 2013, 25 personas participan asiduamente en el cuidado y mantenimiento del primer ‘Huerto urbano’ de la ciudad, habilitado por el Ayuntamiento en unos terrenos cercanos al barrio de Leganés Norte.

Este espacio especialmente habilitado para la práctica de la agricultura ecológica permite a los aficionados a la horticultura la práctica de esta actividad y ofrece, al mismo tiempo, un entorno idóneo para mejorar las relaciones de convivencia y el fomento de las relaciones intergeneracionales e interculturales, ya que los huertos urbanos constituyen un excelente espacio educativo para niños y jóvenes.

El proyecto de ‘Huertos urbanos’ forma parte del programa del Área de Inmigración y Voluntariado y cuenta con financiación proveniente de los Fondos Europeos para la Integración, que permiten, entre otras labores, el apoyo profesional de dos mediadores interculturales.

Participar en el proyecto de ‘Huertos urbanos’ es gratuito y sólo es necesario inscribirse directamente en el Área de Inmigración y Voluntariado de la Concejalía de Asuntos Sociales (Centro Municipal ‘Rosa Luxemburgo’, calle Charco 23). Teléfono: 91 248 93 08.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario