Izquierda Unida de Leganés rechaza la venta de viviendas del IVIMA a un fondo inversor

12/10/2013

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes solicitará este lunes al Equipo de Gobierno que facilite todo la información que pudiera tener al respecto a los grupos de la oposición y que se tomen las medidas oportunas para que el Ayuntamiento de Leganés se ponga del lado de los y las vecinas afectadas y defienda sus derechos ante la Comunidad de Madrid.


En una reunión mantenida esta mañana, los vecinos y vecinas de la comunidad de Arroyo Culebro, que el instituto de la Vivienda de Madrid ha vendido al fondo inversor GoldmanSachs-Azora, han transmitido su preocupación ante la venta de sus viviendas, una operación que se ha llevado a cabo con total opacidad y de la que no han tenido explicación alguna por parte del IVIMA.

Parte de las 36 familias que viven en esta comunidad reciben una subvención en su alquiler mensual debido a sus necesidades especiales y temen que con la venta que ha realizado el IVIMA dejen de recibirla y se vean forzadas a abandonar sus viviendas.

Como manifestaba Marta López, Concejala de IU-Leganés «desde Izquierda Unida compartimos la preocupación de esta comunidad donde viven 36 familias con necesidades especiales como discapacitados, víctimas de violencia de género o familias sin recursos y rechazamos estas medidas del Partido Popular que lo único que buscan es favorecer a los especuladores y concretamente en este caso a quienes están detrás de la grave crisis que hoy vivimos».

Así mismo, López ha señalado que “rechazamos esta venta de vivienda pública. El PP ha olvidado que el objetivo del IVIMA es hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución y por tanto, facilitar el acceso a una vivienda digna especialmente a quienes más dificultades tienen y no beneficiar a unos pocos que se dedican a especular y a obtener beneficios a costa de nuestros derechos».

La edil concluyó indicando que «Izquierda Unida de Leganés va a apoyar las acciones de los y las vecinas para defender sus derechos y se dirigirá a su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid para que se interese por una situación que también afecta a otros municipios de la región».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario