Una turba alentada por el presidente de la FF.AA.VV. intenta reventar el pregón y acosa la caseta del PP

12 octubre, 2013

· Angel Sánchez ordenaba a los que reventaron el acto cuando tenían que chillar contra el alcalde y la concejal de Festejos y cuando callarse cuando la que hablaba era la ex concejal de IU, ahora presidenta de la AA.VV. San Nicasio

· Presuntos inquilinos de IVIMA, portadores de banderas de la CNT y preferentistas convirtieron el pregón en un ataque al gobierno con gritos de ¡PP, fascistas y asesinos!

· Queremos agradecer a los diputados regionales Laura Oliva (PSOE) y Rubén Bejarano (IU) la solidaridad mostrada con nuestro partido una vez finalizados los incidentes

· Ninguno de los tres portavoces de la oposición, Rafael Gómez Montoya (PSOE), Carlos Delgado (ULEG) y Raúl Calle (IU-Los Verdes) han mostrado rechazo público alguno

· JESUS GOMEZ: “Parece que hay algunos que están más interesados en que todo vaya mal para justificar su falta de ideas, de proyectos y de acción política”

· “Nos toca soportar todo esto con paciencia porque no trabajamos para nosotros ni para nuestro partido, sino que trabajamos para los vecinos y el Ayuntamiento tiene que seguir funcionando”


El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública el vergonzoso hecho vivido en la noche de ayer tanto durante el Pregón que abría las Fiestas de San Nicasio, como lo ocurrido posteriormente en el espacio anexo a la caseta que nuestro partido tiene instalada en el Recinto Ferial, cuando una orquestada y nada casual turba de manifestantes reventó sin el más mínimo miramiento el acto y, posteriormente, se dirigió a la caseta del PP de Leganés para continuar con sus protestas y gritos intimidatorios llegando incluso a provocar una crisis de pánico en una niña de nueve años que se encontraba en nuestra caseta.

foto2.gifLa concentración frente al escenario en el que se desarrollaba el pregón de las Fiestas de San Nicasio unió a presuntos residentes en pisos del IVIMA, con portadores de banderas de la CNT, preferentistas, y al presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Angel Sánchez, que fue el encargado de marcar el ritmo de las protestas, ordenándole a la turba que se callasen cuando intervenía la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, Rosario Peña (ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés) e impidiendo el normal desarrollo del acto cuando intervinieron tanto el alcalde y presidente local, Jesús Gómez, como la concejal de Festejos, Noemí Selas, y el pregonero.

Acabados los berridos proferidos durante el pregón, la turba con el citado Angel Sánchez a la cabeza, se dirigió a la caseta del Partido Popular para continuar con sus chillidos e insultos, llamando asesinos y fascistas, a los miembros del gobierno, que ya se encontraban allí; y sin cesar de molestar a los militantes y simpatizantes del PP que allí se encontraban. La Policía Nacional y la Policía Local decidieron acordonar la caseta e instar a la turba de gritones a retirarse un par de metros para no acosar a las personas que se encontraban sentados en las mesas, momento en el que uno de los miembros de la concentración agredió a un miembro de la Policía Nacional golpeándole en el pecho. Los incidentes posteriores al pregón, nunca dentro del mismo, se saldaron con tres detenidos.

El Partido Popular de Leganés quiere mostrar su más absoluta indignación por lo que entiende no es un acto casual, que se ha venido repitiendo ya en todas y cada una de las Fiestas que se celebran en la ciudad desde la llegada al gobierno de nuestro partido, siempre con alguna excusa y cuyo “modus operandi” se viene repitiendo sistemáticamente del mismo modo. Así mismo queremos mostrar nuestro rechazo a la actitud de algunos miembros del PSOE que desde su caseta, contigua a la nuestra, profirieron insultos del tipo “Policía Torturadora”, grupo en el que se encontraban los exconcejales Julia Martín Naveso y Francisco Arroyo, implicado en el caso Facturas y en el caso Cuadrifolio.

El Partido Popular de Leganés quiere agradecer especialmente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Leganés la diligencia mostrada en su actuación en aras de tener una convivencia pacífica, sin perjuicio del legítimo derecho a la manifestación, siempre que se ejerza por los cauces legales, y bien entendido que el acoso sistemático a los miembros del PP en su caseta no forme parte de ninguno derecho constitucional, más bien es la negación de otro derecho constitucional que es el de la representación y participación política, sin que medien acoso o intimidación alguna por parte de nadie.

Por otro lado, el Partido Popular de Leganés quiere agradecer también las muestras de solidaridad mostradas por los diputados regionales Laura Oliva (PSOE) y Rubén Bejarano (IU), así como a los concejales de la actual corporación Luciano Represa (PSOE), Oscar Oliveira (PSOE), Pedro Atienza (PSOE), Alarico Rubio (IU), Marta López (IU) y al exconcejal de IU José Castejón que acudieron posteriormente a la caseta a mostrar su solidaridad con nuestro partido, así como Saúl Barahona, destacado simpatizante de ULEG. Nos hubiese gustado la misma solidaridad por parte de los tres portavoces de la oposición Rafael Gómez Montoya (PSOE), Raúl Calle (IU-Los Verdes) y Carlos Delgado (ULEG) pero entendemos que en su proceder político de “cuanto peor, mejor para ellos” hubiese sido un gesto que les hubiese honrado, algo que no debe entrar en su ética política.

El alcalde y presidente local del Partido Popular de Leganés; Jesús Gómez, ha indicado al respecto de los incidentes ocurridos que “esto era un pregón de fiestas, hay otros momentos para protestar o reivindicar lo que se crea oportuno por los cauces legales habituales, pero no viniendo a reventar las fiestas de una ciudad. Y menos cuando el motivo principal de la protesta no tenía objeto, ya que la situación de los inquilinos de los pisos del IVIMA no se va a alterar con el cambio de propiedad, se van a respetar todos los contratos y todas las condiciones”.

Jesús Gómez ha añadido que “me parece lamentable que se intenten aprovechar los pocos momentos de expansión, de ocio y de acercamiento entre los vecinos para provocar este tipo de altercados. Y me parece aún más lamentable que las otras fuerzas políticas representadas en el Consistorio, particularmente el PSOE, que es nuestro vecino de caseta, solamente salgan de su caseta para encararse con la Policía cuando estaba protegiéndonos. Justo cuando intervino la Policía y empezó a cargar contra quienes nos estaban agrediendo es cuando sale el Partido Socialista a protestar y a encararse con la Policía, e incluso algunos de los concejales del Grupo Socialista nos llamaban fascistas a nosotros, que éramos a los que estaba teniendo que proteger la Policía Nacional y la Policía Local”.

El presidente del PP de Leganés ha señalado también que “todo esto es muy lamentable, quienes en lugar de intentar aportar cosas en positivo a la ciudad lo que hacen es colaborar en los desórdenes, bien por acción o bien por omisión, tendrán que dar alguna explicación a los vecinos. Por otra parte, también quiero señalar que todo esto estaba organizado y orquestado, con toda seguridad, por los grupos de extrema izquierda antisistema de la ciudad de Leganés. Estaban los clásicos representantes del 15-M y también el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Ángel Sánchez, con quien tengo un pleito pendiente porque me acusó de vulnerar los derechos constitucionales y la libertad de expresión, cosa que desde luego no le pienso consentir ni tolerar porque es absolutamente mentira”.

Para finalizar indicado que “esta es la situación, parece que hay algunos que están más interesados en que todo vaya mal para justificar su falta de ideas, de proyectos y de acción política. Nos toca tener que soportar todo esto con paciencia, porque no trabajamos para nosotros ni para nuestro partido, sino que trabajamos para los vecinos y el Ayuntamiento tiene que continuar funcionando”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario