A la opinión pública de Leganés

12/10/2013

Ante los graves hechos producidos el día 9 de octubre durante el pregón de las fiestas de San Nicasio, en el que el gobierno local de Jesús Gómez (PP) mostró su habitual actitud represiva y de desprecio a los vecinos y vecinas de Leganés, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés hace públicas las siguientes consideraciones:


1. El alcalde, Jesús Gómez, y su equipo de gobierno, son los únicos y exclusivos responsables de provocar una situación de tensión y conflicto permanente con sus medidas, comportamientos y actitudes, propias de la derecha franquista de la que procede su partido.

2. Denunciamos la actitud constante de provocación y desprecio por parte del PP de Leganés, que ha tenido como consecuencia:

• Utilizar el pregón de unas fiestas de barrio para insultar a los vecinos y vecinas presentes, entre los que se encontraban 36 familias residentes en pisos del IVIMA amenazados de desahucio por su venta a la agencia especuladora Azora-Goldman Sachs.
• La provocación de un grupo de asesores y ex concejales del PP contra una manifestación pacífica, quienes con una actitud de mofa permanente hacia las víctimas de sus políticas, demostraron su desprecio ante las situaciones de injusticia y dificultad que sufren miles de nuestras vecinas y vecinos afectados por sus recortes.
• Publicar un comunicado basado en graves calumnias, amenazas y acusaciones manifiestamente falsas contra la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ante la que nos reservamos las preceptivas medidas legales que correspondan.

3. Denunciamos la represión propia de otros tiempos practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés (en la que incluso participaron elementos indignos de ser voluntarios de Protección Civil) que provocaron una carga contra manifestantes pacíficos, tres detenciones injustificadas y una brutal agresión contra una menor de edad, golpeada con saña en el estómago por un agente de la Policía Local.

4. Igualmente denunciamos la represión a la libertad de expresión impuesta por el gobierno local, que decidió censurar a los músicos de “Emi Rap Propuesta” apagándoles el sonido y las luces por expresar sus críticas a la política educativa del PP, obligándoles finalmente a suspender su concierto.

5. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se solidariza con las víctimas de la estafa que pretende ejecutar el IVIMA, con los que sufren los recortes, la represión y los insultos del gobierno del PP de Leganés y con las personas detenidas, exigiendo el fin de los ataques a los derechos más elementales de las personas y la retirada de los cargos a los manifestantes detenidos.

6. Exigimos nuevamente, junto al resto de organizaciones políticas, sindicales y sociales de nuestra ciudad, el cese inmediato del comisario jefe de la Comisaría de Leganés del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús González Reglero, denunciado como presunto torturador de la Brigada Político-Social en la querella argentina contra los crímenes cometidos por la dictadura franquista.

7. El pueblo de Leganés ha demostrado sobradamente a lo largo de la Historia que sabe defender sus derechos en la calle, con un comportamiento ejemplar. Ningún equipo de gobierno en minoría, formado por gente completamente ajena a la ciudad y a la realidad de su mayoría social, y que forma parte de un partido desacreditado y corrupto, nos puede dar lecciones de ningún tipo.

8. Denunciamos la actitud cómplice de los tres grupos de la oposición municipal, que continúan permitiendo que el actual equipo de gobierno siga en el poder, frente a la voluntad de la mayoría de la población y a las posibilidades de aplicar una moción de censura que revierta todos los recortes y defienda el empleo, los servicios públicos y los derechos democráticos de la ciudadanía de Leganés.

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS

Leganés, 11 de octubre de 2013.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario