Detenidos tres compañeros en Leganés por manifestarse pacíficamente contra la venta de 36 viviendas del IVIMA a Goldman Sachs – Azora

12/10/2013

Durante la tarde de este miércoles, día 9 de octubre, vecin@s de Leganés (Madrid) se manifestaban, una vez más, en protesta por la venta de 36 viviendas de alquiler social del IVIMA en Arroyo Culebro a la empresa privada Goldman Sachs-Azora, sin que en absoluto esté claro el destino de las familias que viven en esos hogares. Durante el transcurso de la protesta pacífica, que se estaba realizando junto a las casetas de las fiestas del barrio leganense de San Nicasio, agentes de la policía han realizado tres detenciones selectivas.


Nuestros compañeros han sido reducidos con gran violencia. Uno ha recibido un pisotón en la cabeza y ha sufrido la rotura de sus gafas. El policía ha mantenido su pie sobre el rostro del compañero unos minutos. Previamente, un agente le había llamado por su nombre sin tan siquiera identificarlo ni pedirle la documentación.

Los otros dos compañeros han sido igualmente reducidos con violencia y de manera selectiva, sin causar ningún disturbio previo. Uno de ellos ha sido arrastrado por agentes de paisano, tras perseguirlo y detenerlo lejos de donde se estaba produciendo la protesta.

Los tres se encuentran en dependencias policiales, acusados de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Mañana pasarán a disposición judicial a primera hora.

Ante las detenciones y la represión injustificada, ante las falsas acusaciones de la Jefatura superior de policía de la que se hacen eco algunos grandes medios de comunicación, en los que se criminaliza cualquier protesta, por pacífica y lícita que esta sea, convocamos una concentración en apoyo a los detenidos mañana 10 de octubre a las 11 horas en los juzgados de Leganés (Plaza de la Comunidad de Madrid, metro Casa del Reloj).

Acude, difunde y participa, para que la actuación represora de las fuerzas de seguridad del municipio, bajo órdenes de la alcaldía, no quede impune.

Asamblea Leganés 15-M

Más información aquí.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario