Consulta Ciudadana por la Educación

08/10/2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública comunica que se amplía el
plazo de la Consulta Ciudadana por la Educación, llegando ya hasta el 27 de
octubre.


Ante la excepcional respuesta que está recibiendo la Consulta Ciudadana por la Educación y la necesidad de algunos territorios de tener un mayor plazo para llevarla a cabo, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública comunica que el plazo de realización de la misma se amplia dos semanas más, llegando por tanto ya hasta el 27 de octubre.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, promotora de la Consulta Ciudadana por la Educación, ha decidido comunicar una ampliación de dos semanas al calendario inicialmente previsto para la realización de la consulta. La excepcional respuesta de los ciudadanos a dicha consulta, desbordando las mesas que se instalan en todos los territorios, han llevado a que muchos responsables de las mesas hayan solicitado una ampliación del calendario inicialmente acordado. A esto se suma que algunos territorios, para poder realizarla de manera que complemente las actuaciones propias que se están realizando contra los recortes y las contrarreformas educativas, han visto en estos días la necesidad de contar con más plazo y así lo han comunicado a través de las organizaciones que componen las distintas Plataformas.

Tampoco debe olvidarse que las actuaciones de responsables municipales y autonómicos para intentar boicotear la consulta, aunque no están teniendo éxito y la consulta sigue su curso y se extiende a todos los territorios, han ralentizado la puesta en marcha de algunas mesas. Esto también lleva a pensar que un plazo más amplio permitirá la instalación de mesas por aquellos colectivos que han tenido problemas iniciales para poder hacerlo. En este sentido, la Plataforma Estatal recomienda que se denuncien estas prácticas ilegales, poniendo en conocimiento de las organizaciones que componen las diferentes Plataformas todos los datos de las incidencias que se produzcan. También puede mandarse toda la información de dichas incidencias a soporte@consultaciudadanaporlaeducacion.org para que la Plataforma Estatal lo tramite por la vía adecuada.

Gracias a todos y todas por el extraordinario compromiso con la defensa de los derechos que desde el Gobierno central, y muchos autonómicos, nos quieren arrebatar, que se visibiliza una vez más, ahora con el magnífico apoyo dado a la Consulta Ciudadana por la Educación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario