Izquierda Unida Leganés apoya y difunde la campaña: “Nuestra universidad es nuestro futuro”

07/10/2013

En la próxima semana IU-Leganés comenzará la difusión de la Campaña de nuestra Organización Regional “Nuestra universidad es nuestro futuro” que lanzamos en defensa de la universidad pública madrileña.


Desde Izquierda Unida denunciamos que desde el inicio de la crisis en 2008 se ha experimentado una caída sin precedentes de la inversión en las universidades públicas, con un recorte del 85% en los últimos seis ejercicios. En estos años la reducción del presupuesto de inversiones en las universidades públicas ha sido de 114.542.050 euros; Igualmente la investigación no ha corrido mejor suerte, ha visto disminuir su presupuesto de 2008 a 2013 en 25.667.614 euros, cerca de un 40% menos.

Esto supone que para el presente curso 11.000 estudiantes madrileños (más de 500 de ellos vecinos de Leganés) estarían en el borde de la expulsión por no poder hacer frente al pago de las tasas en la que se ha convertido en la Comunidad más cara para estudiar un grado. Por lo que defendemos la creación de un Fondo de Rescate con el que “se pretende recuperar recursos y situar el grado de inversión en universidad a niveles superiores del año 2009 y en ciencia a niveles de inversión de 2008.

El objetivo es tomar medidas urgentes a favor del rescate de nuestras universidades públicas, sus estudiantes y la ciencia en nuestra Comunidad.

Para ello, IU va a abrir profundo debate con la comunidad universitaria, para lo que va a celebrar 8 actos en las universidades públicas madrileñas, un Foro (en octubre), y reuniones bilaterales con colectivos.

Igualmente, como parte de la movilización del sector educativo que IU apoya de manera activa, en especial la fecha del 24 de octubre y la huelga educativa convocada para ese día.

Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “esta política de recortes del PP abandona cualquier objetivo de cambio de modelo productivo y condena a nuestra Comunidad a proyectos foráneos de claro contenido especulativo como Eurovegas y a nuestros jóvenes a la precariedad”, así mismo ha señalado que “desde IU-Leganés vamos a difundir esta campaña y a participar activamente en la consulta ciudadana por la educación, con una mesa de votación que instalarán nuestros jóvenes el próximo lunes día 7 por la tarde en Pza. España y con la que tendremos en nuestra caseta de las fiestas de San Nicasio durante toda la duración de las fiestas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario