Trabajan en Leganés por unas fiestas populares

05/10/2013

El PCE de Leganés considera que «siempre hemos pensado que las fiestas deben organizarse para que los vecinos y vecinas disfruten de ellas, y por ello deben estar implicados en la organización de las mismas. Desde luego no es ese el modelo de fiestas que quiere el gobierno de derechas que tenemos, y así lo ha demostrado durante las fiestas patronales de agosto, y lo hará durante las próximas fiestas, las de San Nicasio en el mes de octubre».


Los comunistas de la localidad madrileña piensan que «la máxima expresión del modelo de fiestas del Ayuntamiento es el recinto ferial de las fiestas de agosto, donde no se ha parado hasta expulsar a las organizaciones sociales y partidos políticos sin representación institucional. Poco a poco se ha ido apartando a dichas organizaciones, hasta relegarlas en un espacio rodeado de atracciones y feriantes, donde las posibilidades de realizar actividades políticas eran prácticamente nulas».

Denuncian que «además, la afluencia de público a dicha zona se reducía enormemente, al encontrarse al final de la misma. Los partidos con representación en el Ayuntamiento han mantenido sus casetas en la mejor zona del recinto, junto al escenario de los conciertos. Pero en contra de lo que nosotros/as defendemos, que las casetas sean trabajadas por la militancia, dichos partidos subcontratan las casetas a feriantes».

Sin embargo los revolucionarios madrileños también critican a «la organización en la que militamos, IU, que a pesar de nuestros reiterativos intentos de que la militancia se haga cargo de la caseta, un año más ha vuelto a subcontratarla. Para nosotros/as, las y los comunistas de Leganés es inasumible que las casetas sean subcontratadas a un feriante, cuyos/as trabajadores/as probablemente dispongan de unas condiciones laborales que disten mucho de ser dignas.

Para nosotros/as es totalmente indefendible que la caseta se vea como un negocio y no como la posibilidad de hacer política, de hablar con nuestros/as vecinos/as y de acercarles nuestras propuestas y nuestro modelo de sociedad, nuestras ideas para transformarla. Está en nuestra mejor tradición comunista la militancia activa, la que participa en nuestras actividades, y la que se siente parte de la organización, la que de una forma colectiva planta cara al capitalismo, y le muestra que hay alternativas, y que nosotros/as no somos como los/as demás.

Es por ello, que desde esta Agrupación del PCE de Leganés, instamos a la dirección de IU a que no subcontrate la caseta en ninguna de las fiestas. Pensamos que las y los militantes de este Movimiento Político y Social somos quienes debemos hacerlo. También aprovechamos para seguir reivindicando unas fiestas populares, donde las vecinas y vecinos sean las protagonistas, y animamos a la dirección de IU a luchar por ello en el Ayuntamiento».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario