Fiestas San Nicasio 2013

04/10/2013

Más de 50 actividades componen el programa de las Fiestas Patronales de San Nicasio 2013. La nueva zona de atracciones del Recinto Ferial contará con 25 atracciones de feria y un parking auxiliar para los vecinos.


Como cada año, las Fiestas de San Nicasio, Patrón de Leganés, presentan un variado programa de actividades de todo tipo y para todos los públicos. El artista local Óscar Méndez Lobo dará el Pregón el 9 de octubre, dando paso a las tradicionales celebraciones religiosas, conciertos de artistas de la talla de ‘Fangoria’ o ‘Barón Rojo’, competiciones deportivas y eventos de diferentes peñas y asociaciones.

Música, deportes, celebraciones religiosas y mucha, mucha diversión son los ingredientes de unas Fiestas Patronales de San Nicasio que, como cada mes de octubre, llevan la alegría desde San Nicasio a todos los rincones de Leganés. Las más de 50 actividades de estas Fiestas Patronales, que se inaugurarán oficialmente el miércoles 9 de octubre con el Pregón del artista local Óscar Méndez Lobo (creador del cartel de las Fiestas), comenzarán, no obstante, este viernes 4 de octubre, y se prolongarán hasta el domingo 13.

Así, ya este viernes, a las 18:30 horas, se inaugurará el Mercado Temático Medieval en la zona de Plaza de España y alrededores. El mismo día comenzará a funcionar, en el Recinto Ferial de San Nicasio, la nueva zona de feria con atracciones mecánicas y de ocio para adultos y niños.

La parcela del Ferial, situada entre las calles Palmera y Encina del barrio de Campo de Tiro, está muy próxima a la boca de metro de San Nicasio y el Ayuntamiento, además, ha habilitado una parcela auxiliar de aparcamiento para facilitar el acceso a la Feria. El nuevo espacio ha permitido instalar este año hasta 25 atracciones, cifra récord y muy superior a todos los años anteriores. Entre las atracciones, los vecinos se encontrarán numerosas novedades, entre las que destacan ‘The Limit’ (sillas voladoras), por sus 50 metros de altura, y el ‘Mystery Hotel’.

Los días 7 y 8 de octubre serán Día del Niño, y durante ambas jornadas las atracciones costarán un euro para los más pequeños. Paralelamente a la feria, y en zona próxima a la feria, estará instalado el típico mercadillo de artesanía en la plaza del Milenio.

Tras el pregón las actividades religiosas serán las protagonistas los días 10 y 11, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (día 10) y la Misa Mayor en su honor seguida de la Solemne Procesión, que finalizará con la Recepción del pueblo de Leganés al santo y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (día 11). El día 12 se celebrará, también el El Salvador, la Misa del Día del Pilar.

Música y deportes para todos los gustos

Desde el mismo día 9 la música tomará las noches del Recinto Ferial, con las actuaciones de ‘Alkimystics DJ’s’ (día 9), Alejo Stivel (día 10), III San Nicasio Rock, con ‘Sinestress’, ‘Teto’ y ‘Barón Rojo’ (día 11), ‘Fangoria’ (día 12) y ‘La Húngara’ (día 13).

Tradicionales son también los eventos deportivos de estas fechas, como el VIII Torneo de Pelota Mano (día 11), el VII Torneo de Basket 3×3 (día 12) o la XXXVI edición de la Carrera Popular de San Nicasio (día 13), además de otras pruebas deportivas organizadas para estos días.

Entre el resto de actividades destacan el gran espectáculo pirotécnico, que se celebrará en la medianoche del día 11, la III Quedada Motera de San Nicasio, el Mercado Medieval, el Festival de Casas Regionales o el Homenaje a Federico García Lorca, entre otros eventos como talleres, concursos, torneos, juegos, piñatas, teatro, chocolatadas, repartos de sardinas y limonada.

Se desarrollarán un total de 50 actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, la Asociación de Vecinos de San Nicasio, Peña ‘Los Vinagres’, Peña ‘Lemans’, Hermandad de San Nicasio, Motoclub ‘Edelweiss’ y Colectivo Literario ‘Miguel Hernández’, entre otros.

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=90812&nivel=1400&tipo=8&codMenu=5

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario