Celebrado el Pleno en JMD La Fortuna

03/10/2013

Se celebró la primera Junta Pleno presidida por el edil de Movilidad, Juan Carlos Cenamor. La Junta Pleno de La Fortuna destina 12.300 euros a proyectos sociales y culturales promovidos por ocho entidades del barrio.


El concejal presidente, Juan Carlos Cenamor, dio cuenta de la programación sociocultural y escolar, así como de la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones que trabajan en el barrio. El edil de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego, compareció para informar sobre el proceso de revisión catastral y sus efectos sobre el distrito.

Durante la tarde de ayer se reunió en sesión extraordinaria la Junta Pleno de La Fortuna en su sede de la calle San Amado, 20. La Junta Pleno estrenó su nueva composición, tras la incorporación de su nuevo concejal presidente, Juan Carlos Cenamor, y de la edil de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, quienes fueron designados para ambos cargos por el alcalde, Jesús Gómez Ruiz, el pasado 26 de abril de 2013.

Tras la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, celebradas en los años 2011 y 2012, el presidente pasó a informar sobre la programación cultural y escolar prevista en el distrito para el último trimestre de año, y para la que se ha destinado un presupuesto de 4.102 euros.

Se dio cuenta también de la renovación del convenio con la Asociación Cultural Flamenca ‘Jondo’, para el desarrollo de la edición correspondiente al año 2013 del Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ de La Fortuna, para el que la Junta destinará 17.700 euros y cuyas fechas de celebración están previstas para los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre.

El concejal presidente también dio cuenta a los miembros de la Junta y público asistente de la concesión de 12.300 euros en concepto de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para contribuir al desarrollo de diferentes proyectos culturales, sociales y de apoyo a las mujeres del barrio: Asociación ‘Asorbaex’, Asociación Mujeres de La Fortuna, Asociación ‘Yuna’, Asociación de Vecinos ‘El Progreso’ de La Fortuna, Peña ‘Falix’, Asociación Cultural Amigos de La Fortuna, Asociación Cultural Flamenca ‘Jondo’ y Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre.

El orden del día de esta sesión incluyó también la comparecencia del concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego, quien informó sobre los efectos de la nueva revisión catastral que, con carácter extraordinario, ha solicitado el Ayuntamiento de Leganés a la Dirección General del Catastro. Según indicó el edil, esta revisión significará «una reducción del valor catastral para la práctica totalidad de las 5.047 viviendas colectivas radicadas en el barrio de La Fortuna, lo que repercutirá en una bajada en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBIU) para el 95% de los pisos». De Diego informó asimismo de que también se han revisado a la baja los valores catastrales de las oficinas, comercios y viviendas unifamiliares radicados en el distrito.

La Junta Pleno concluyó tras la presentación de varios ruegos y preguntas por parte de los concejales de los grupos políticos PSOE, Unión por Leganés-ULEG e IU. La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna está presidida por el edil Juan Carlos Cenamor, y formada por Juan Manuel Álamo, edil de Comercio, Empleo y Mujer; Beatriz Tejero, concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, todos ellos concejales del PP; y los ediles Rafael Gómez Montoya y Oscar Oliveira (PSOE), Ricardo López (Unión por Leganés-ULEG) y Alarico Rubio (IU-Los Verdes), más la vocal vecinal María del Carmen Domínguez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario