Otro golpe bajo al empleo del sur de Madrid

01/10/2013

Lear Automotive anuncia el cierre de la factoría de Madrid, 120 personas en la calle. La deslocalización injustificada de la plata deja a Madrid, una vez más, fuera de juego.


Lear Automotive es una multinacional cuya localización en Madrid se encuentra en el municipio de Valdemoro, dedicada a la fabricación de asientos para vehículos del Grupo Peugeot Citroen.

A pesar de mantener los contratos con su único cliente de fabricación de vehículos en Villaverde, y de que en el primer trimestre del año se asegurará la continuidad de la actividad en la factoría de Valdemoro, el pasado día 23 de Septiembre la Dirección de la empresa da marcha atrás y comunica a la representación de los trabajadores su intención de trasladar toda la producción a Zaragoza, dejando en la calle a 120 personas como consecuencia del cierre de la planta.

La dramática situación de la comarca Sur, además, hace que su futuro sea negro, ante la imposibilidad de conseguir otros puestas de trabajo.

José Luis Ortega, Secretario General de MCA UGT Sur Madrid, insiste en la necesidad de hacer ver al Grupo Lear que la planta es viable en la situación actual, que no tienen en cuenta los costes laborales de la planta de Zaragoza, así como otros costes sociales y medioambientales como el transporte por carretera, que la compañía defiende en su política corporativa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario