La contribución de 2014: Un atraco a mano armada

30/09/2013

Cerca de cuatro mil viviendas unifamiliares del municipio más cerca de 10.000 viviendas de protección oficial van a tener que pagar una mayor cantidad de dinero por este impuesto.


En mayo de 2014 el 20% de las familias (36.000 vecinos) se van a encontrar una sorpresa al pagar la contribución urbana (IBI), al tener que abonar un 20% más, a pesar de que el valor de la vivienda en Leganés se ha devaluado un 46% y el valor del suelo un 61%, según datos del ministerio de Fomento.

Hace unas semanas todos los propietarios de vivienda de Leganés recibimos en nuestros hogares una carta de la Gerencia del Catastro mediante la cual se dejaba constancia de la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Esta revisión no era necesaria puesto que la última valoración de los inmuebles del municipio se realizó en el año 2008 y según la normativa que regula este impuesto tienen que pasar diez años antes de volver a efectuar una valoración de los inmuebles del municipio. Por tanto la nueva valoración catastral ha tenido un afán recaudatorio exclusivamente, propiciado por el alcalde del PP de Leganés en su afán recaudatorio, contraviniendo los discursos oficiales de la bajada de impuestos

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=387&situ=NOTICIAS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario