El alcalde del PP en Leganés convocó nuevas plazas para la intervención municipal y titular de apoyo a la Oficina de la JGL por segunda vez en este año

29/09/2013

El alcalde del PP en Leganés convocó nuevas plazas para la intervención municipal y titular de apoyo a la Oficina de la JGL el pasado 15 de septiembre por 2ª vez en este año: 4 días después de la agresión al habilitado nacional y 3 después de la 2ª reunión de la comisión de investigación del caso PLYCA


Con fecha del viernes hemos podido conocer que desde el pasado día 15 Leganés busca nuevo o nueva titular al frente de la Intervención Municipal, algo que ya ocurrió este mismo año, cuando el alcalde decidió prescindir de la tercera titular de la legislatura, con lo que ya son 4 personas las que habrán pasado por este cargo público como habilitado o habilitada nacional en el Ayuntamiento de Leganés en poco más de dos años.

Asimismo, el funcionario que permanece de baja por agresión, obtuvo plaza en otro municipio el pasado 8 de marzo, aunque finalmente se quedó ocupando su plaza en Leganés. Ahora el alcalde del PP ha vuelto a declarar su plaza vacante, también por segunda vez en lo que va de año.

Es éste un dato sombrío, que dice muy poco de la transparencia y del modo de intentar gestionar del alcalde del PP, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como “el 4 sueldos”, y más conocido aún por sus actitudes despóticas, como la que protagonizó ayer en el Pleno y que hemos denunciado ante la Justicia al impedir el debate democrático.

El alcalde del PP nunca habla claramente, de modo que ayer aseguró que la ausencia de la interventora se debía a “un compromiso o un curso”, algo chocante el mismo día del Pleno, y no informó sobre sus intenciones de cambiar a la persona al cargo de la intervención municipal.

La convocatoria para las plazas de intervención municipal y titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento se realizó 4 días después de la agresión al titular de la Oficina de Apoyo y 3 días después de la segunda sesión de la comisión de investigación por el caso PLYCA, que se llevó a cabo a pesar de la ausencia por baja del funcionario agredido. En esa sesión declaró la interventora ahora saliente.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE ha declarado que “algo debe ir muy mal cuando hasta 4 personas han pasado en poco más de dos años por la intervención municipal del Ayuntamiento de Leganés, cuando se convoca por segunda vez en un año la plaza del fedatario, cuando se celebran Plenos con puntos de los que no se ha informado previamente, cuando se impide el debate o se celebran comisiones de investigación sin los declarantes y sin la oposición. El alcalde del PP ha creado, con su intento de gestionar a través del ordeno y mando, un cenagal en el que se encuentra inmerso y del que le va a resultar muy difícil salir”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario