Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 26 de septiembre, a las 16:00 horas, en la Casa Consistorial

25/09/2013

El próximo jueves, 26 de septiembre, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:


O R D E N D E L D Í A

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días: – 20 y 21 de junio, sesión extraordinaria. – 27 de junio de 2013, sesión ordinaria. – 27 de junio de 2013, sesión extraordinaria. – 12 de julio de 2013, sesión extraordinaria. – 25 de julio de 2013, sesión ordinaria.

2º.- Concesión de subvención directa al proyecto ‘Vacaciones en paz’, presentado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

3º.- Cambio de nombre del contrato de arrendamiento de la nave nº 7 del centro de empresas de Leganés ‘Ikebana Animación Ocio y Aventura, S.L.’ a “Awa, Actions & Events, S.L.’.

4º.- Subsanación del error de hecho existente en el acta de la sesión del 10 de enero de 2012, al haberse omitido, en la redacción de la citada acta, relación de personal eventual y directivo que formaba parte del documento presupuestario. Todo ello al amparo del art. 105.2 de la ley 30/1992 de procedimiento administrativo.

5º.- Aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas: 1.- Nº 1. Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público. 2.- Nº 4. Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana. 3.- Nº 5. Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. 4.- Nº 8. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales. 5.- Nº 12. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios.
6.- Nº 13. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general. 7.- Desestimación de alegaciones presentadas por Telefónica Móviles de España, S.A. a la Ordenanza fiscal nº 14, epígrafe ‘m’.

6º.- Dación de cuenta de la relación certificada del R.D. Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

7º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el gobierno de Leganés cese en la presiones que está ejerciendo a diversos funcionarios municipales para mediatizar su trabajo, como así han denunciado públicamente diversos funcionarios, y para condenar rotundamente la brutal agresión sufrida por el titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local”.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el pleno del Ayuntamiento de Leganés inste a la Comunidad de Madrid que garantice la gratuidad de las vacunas a la población infantil y se vuelva a incluir dentro de esta gratuidad la vacuna del neumococo. Así como para que de modo transitorio, el Ayuntamiento sufrague estas vacunas”.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento ponga en marcha un proyecto junto con los centros educativos de la ciudad para garantizar a las familias de Leganés la gratuidad de los libros de texto y del material didáctico”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la estabilidad de los profesionales que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid”.

12º.- Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida-Los Verdes “reprobando al alcalde y al concejal de Empleo por incumplir una vez más un mandato de Pleno”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar a la comisión especial de contratación a que revise todos los contratos menores de este Ayuntamiento que se han realizado a través de la aplicación Plyca y encargar una auditoria que verifique la legalidad de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno Local, resoluciones y decretos desde junio de 2011”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “solicitando la paralización de la aplicación del programa de recualificación en Leganés y la convocatoria de la Mesa por el Empleo”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de reconocimiento de la labor de los profesionales de la educación y para favorecer su consideración como autoridad pública”.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “solicitando la reprobación del portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés y la dimisión al citado portavoz”.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el desmantelamiento de la educación publica y por la creación de un fondo municipal para ayudar a los alumnos universitarios que no puedan costearse los estudios”.

18º.- Urgencias.

II Parte de control de los demás órganos de la corporación

1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha: – 9 de julio de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 8 de julio de 2013, decreto de sustitución del alcalde-presidente.- 18 de julio de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 11 de julio de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 17 de julio de 2013, decretos de sustitución de concejales delegados.- 18 de julio de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 19 de julio de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 24 de julio de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 23 de julio de 2013, decretos de sustitución de concejales delegados.- 8 de agosto de 2013, decretos de sustitución de concejales delegados. – 8 de agosto de 2013, decreto de sustitución del alcalde –presidente. – 13 de agosto de 2013, subsanación decreto de sustitución del alcalde–presidente. – 20 de agosto de 2013, subsanación decreto de sustitución de concejal-delegado. 2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Seguridad Ciudadana. 3º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al concejal de Recursos Humanos. 4º.- Ruegos. 5º.- Preguntas. 6º.- Mociones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario